Una madre fue la fotógrafa de su propio parto

Una madre fue la fotógrafa de su propio parto
Sin comentarios

Cuando nacen nuestros hijos, muchos optamos por contratar un fotógrafo o pedirle a alguien que nos acompañe durante el parto para tomar fotografías de este importante acontecimiento. Las fotografías de partos y recién nacidos son muy poderosas e impactantes, porque plasman para siempre ese momento en que le damos bienvenida a un nuevo ser humano y en el que la mujer demuestra la maravillosa capacidad que tiene para dar vida.

Para la fotógrafa Lauren Chenault era tan importante capturar este momento, que decidió hacerlo ella misma llevando su propia cámara de fotos a su parto para tomar las primeras fotografías de su segundo bebé desde el punto de vista de ella.

Lauren originalmente había pensado tomar fotografías durante el parto de su primer bebé, pero en el momento del parto se dio cuenta que no había planificado las cosas como debería. "No sabía que tendría que sostener mis piernas, así que no había manera de hacerlo", comentó la fotógrafa.

Pero tuvo una segunda oportunidad de hacerlo cuando quedó nuevamente embarazada un año después, y en esta ocasión, realizó toda la planificacion necesaria para que pudiera tomar sus fotografías durante el parto. Se preparó con semanas de antelación, pidiéndole a sus amigos que funcionaran como "asistentes de fotografía", ayudándole a sostenerle las piernas mientras practicaban para el gran momento.

"Yo les decía, 'Bien, tú sostén mi pierna, y tú sostienes la otra, y yo estaré tomando las fotografías", recuerda Lauren. Y así fue como logró capturar las imágenes de su parto, en el que dio a luz a su hijo Kai Arthur.

Youre My Focus 1

Algo que le ayudó a planear mejor las cosas fue que tuvo tiempo para preparar cada detalle, ya que su parto fue programado para ser inducido. Así ella le pidió a las enfermeras que colocaran las luces del quirófano de manera que ella y el doctor pudieran realizar su trabajo e incluso realizó algunas tomas de prueba.

Su esposo estuvo a su lado apoyándola durante el parto, mientras ella documentaba el nacimiento de su segundo hijo. "Yo coloqué la cámara sobre mi pecho y simplemente estuve tomando decenas de fotos, con la esperanza de que hubiera logrado capturar todo", declaró Lauren.

Para su parto, llevó con ella a cinco amigos, los "asistentes de fotografía", así como su esposo, y comenta que no siente que el tomar las fotografías le hayan distraído del parto. "Realmente no estaba viendo a la cámara, así que pude ver desde ambas perspectivas. Cuando estaba pujando, mis ojos estaban cerrados, pero no siento que me haya perdido algo si no hubiera tenido la cámara conmigo".

Lauren espera que sus fotos y su historia ayuden a educar a las personas que nunca han estado en un parto a ver cómo son realmente, e incluso ella se dio cuenta que dos de sus amigos no tenían idea de lo que podía pasar. "Solo lo habían visto en películas, así que traté de explicarles que en la realidad no son así. No se parecen en nada a ellos. Muchas personas esperan ver a una mujer gritande y sangrando por todos lados".

Su mayor sorpresa fue lograr capturar las tomas que ella deseaba, ya que comenta que ni siquiera estaba volteando a ver a la cámara. "Creo que es impresionante que las mujeres podemos hacer esto y además podemos documentarlo de esta manera. Es muy impresionante. Realmente espero que esto es lo que toman otras mujeres de esta experiencia".

Youre My Focus 2

Si bien no es la primera madre que toma las fotografías de su propio parto, siempre resulta increíble ver cómo lograron hacer ambas cosas. Las fotografías de parto son tan poderosas e impactantes que verlas desde el punto de vista de la madre, las hace aun más asombrosas.

Vía | Today
Fotos | You're my focus (reproducidas con autorización)
En Bebés y más | Las 14 fotos que muestran lo increíble que es un parto para la madre, el padre y el bebé, Las mejores fotos del parto y el postparto 2017: 29 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del nacimiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio