Una madre inventa un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pueda caminar

Una madre inventa un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pueda caminar
7 comentarios

Cuando creatividad y sensibilidad van de la mano seguro que surge algo positivo. Ambas cosas son las que ha puesto en marcha la musicoterapeuta Debby Elnatan, una madre que ha inventado un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pueda caminar.

Cuando su hijo Rotem tenía dos años los médicos le dijeron que él "no sabía lo que eran sus piernas, que no tenía consciencia de ellas". Sin embargo, ella no desistió en su empeño de darle algún día la posibilidad de ponerse de pie.

Upsee-arnes

Fue así como decidió crear un arnés que le permitiera andar con la ayuda de un adulto. Ha hecho muchas pruebas para llegar al diseño actual de Upsee, que así es como lo ha llamado.

Upsee es un arnés que se sujeta al adulto de forma tal que el niño queda de pie y cuando el adulto da un paso, al estar unidos, también lo da el niño. Muy similar a lo que hacemos cuando los bebés empiezan a dar sus primeros pasos y les hacemos caminar sobre nuestros pies.

Una empresa de Irlanda del Norte lo ha fabricado y tras ser aprobado en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, Upsee se comercializa a nivel mundial pudiendo hacer realidad el sueño de "andar" a miles de niños con parálisis cerebral o alguna discapacidad motora.

Es una alegría saber que gracias a esta madre muchos niños podrán disfrutar de dar un paseo junto a sus padres o hacer cosas que jamás hubiesen imaginado poder hacer desde una silla de ruedas. No sólo se les está brindando una posibilidad física, sino que es muy positivo para su salud emocional.

Vía | Dailymail
Más información | Firefly friends

Temas
Comentarios cerrados
Inicio