Una mujer estadounidense da a luz a dos bebés de dos úteros

Una mujer estadounidense da a luz a dos bebés de dos úteros
2 comentarios

Las probabilidades de que algo así suceda son bajísimas, sin embargo ha sucedido en el país donde parece que todo es posible. Una mujer estadounidense dio a luz hace unos días a dos bebés, cada uno de un útero distinto.

Para hablar en propiedad, más que decir que esta mujer tiene dos úteros, deberíamos decir que tiene lo que se conoce como útero bicorne, una malformación congénita del útero que puede tener diferentes grados de malformación, desde un útero bicorne simple, que es un útero con un septo intermedio (una especie de columna) cuyo tamaño puede ser más o menos grande, hasta dividirse el útero por completo llegando a haber dos úteros, uno a cada lado.

Lo sorprendente del asunto es que Andrea Barbosa, de 24 años, que es la mujer protagonista de esta noticia, se quedara embarazada de manera natural en ambos úteros.

Digamos que para que esto suceda tiene que producirse una ovulación simultánea en ambos ovarios, que ya es raro, y que además ambos óvulos sean fecundados al mismo tiempo, implantándose cada uno en uno de los úteros.

El embarazo no presentó ninguna complicación y los bebés nacieron por cesárea, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que no es lo mismo tener un útero con contracciones únicas, que dos úteros que desembocan en una sola vagina.

La madre, al ser preguntada, comentó que "me quedé impresionada al enterarme de que tenía un bebé en cada útero". Los bebés nacieron el jueves pasado en un hospital de Clearwater, en el estado de Florida y una de las doctoras que atendieron el parto comentó que la probabilidad estadística de un parto de dos bebés de dos úteros es de una entre cinco millones de embarazos.

Lo cierto es que este caso me toca muy de cerca, porque Miriam, mi mujer, tiene también útero bicorne. No sabemos el grado de malformación que tiene, aunque según hemos visto ecográficamente parece que la separación no es completa. Algún día de estos intentaré hablar de esta condición, para aportar más información.

Vía | El comercio Foto | photogramma1 en Flickr En Bebés y más | Mujer con dos úteros da a luz a mellizas, Una mujer con útero doble da a luz a tres bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio