Una mujer roba un bebé del hospital mientras sus padres dormían

Una mujer roba un bebé del hospital mientras sus padres dormían
1 comentario

Esta mañana no daba crédito al escuchar esta noticia. ¿Cómo puede suceder algo así? Por suerte todo ha acabado en un susto y el bebé que había sido robado por la noche del hospital mientras sus padres dormían ha sido localizado.

Sucedió ayer, cuando una mujer con problemas mentales raptó en el Hospital Donostia de San Sebastián a una recién nacida aprovechando que sus padres dormían, aunque la niña, junto con la secuestradora, fue localizada una hora después en perfecto estado de salud según el departamento vasco de Sanidad.

Alegando que era hermana de la madre y que tenía que llevarse al bebé para una revisión médica, la mujer se dirigió a una habitación del edificio materno-infantil de este complejo sanitario donostiarra, secuestró al bebé, abandonó el edificio y cogió un taxi que la llevó al barrio donostiarra de Herrera.

El departamento de Sanidad indicó en un comunicado que la mujer tiene problemas mentales y ha ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia.

También se señala que la sospecha de su actitud por parte de los profesionales, así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro permitieron identificar a la autora de los hechos y, en coordinación con la Ertzaintza y la Policía Local, localizarla en menos de una hora.

Que me corrijan nuestros lectores si me equivoco, porque conozco pocos hospitales, pero allí tiene que haber siempre alguien de guardia, y sacar a un bebé de la planta de maternidad, y menos si no va en brazos de sus padres, no es cualquier cosa. Es más, a esas horas "tranquilas" cuando no hay trasiego de familiares y amigos, debería ser bastante evidente que hay algo anormal...

Un buen susto se hubieran ahorrado si a partir de esa "actitud sospechosa" no hubieran permitido que la mujer se llevara al bebé, algo bastante raro a esas horas de la madrugada, y con un bebé que tal vez ni tenía el alta.

Que los responsables de Sanidad digan que no fallaron los sistemas de seguridad del hospital me parece de broma, y más que este hecho se compare con un robo que "podía haberse producido en la calle, en un bar o dónde sea".

En fin, nos alegramos de que el bebé esté bien y estamos seguros de que los padres no van a poder pegar ojo tranquilos en una temporada, y no precisamente por el bebé... Seguro que la puerta la dejarán bien cerrada.

Vía | Levante Foto | Tammra McCauley en Flickr-CC En Bebés y más | Dos familias viven durante más de un año con los bebés cambiados, Bebés intercambiados, ¿qué hacemos?, Profesionales que recomiendan que los recién nacidos no reciban visitas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio