Una oficial de policía amamanta a un bebé al que su madre se negaba a atender

Una oficial de policía amamanta a un bebé al que su madre se negaba a atender
1 comentario

Cuando nos convertimos en madres, el dolor y el llanto de otros bebés -aunque no sean los nuestros- nos remueve por dentro y deseamos poder hacer algo para calmarles. Esto es lo que debió sentir una oficial de policía en Argentina, cuya historia se ha vuelto viral.

La oficial decidió dar de mamar a un bebé que lloraba desconsoladamente y cuya madre se negaba a atender. Fueron sus propios compañeros de la comisaría quienes fotografiaron el momento y lo subieron a su cuenta de Twitter.

La bebé llevaba seis horas sin ser alimentada

Según relata el diario Clarin, los hechos ocurrieron el sábado de la semana pasada a las 23 horas, en una comisaría de Esquel, una ciudad de Argentina. La oficial de policía Mónica Quijón atendió a una pareja formada por un hombre y su hermana que venían con un bebé en brazos.

El hombre relató a la policía que su mujer, y madre del bebé, se había negado a recoger a la niña en el horario acordado y que cómo esta sólo tomaba lactancia materna, llevaba ya seis horas sin comer.

La bebé lloraba desconsoladamente y la oficial de policía, madre de otro bebé lactante de 11 meses, no se lo pensó dos veces y se puso a la pequeña al pecho ante la atónita mirada de todos.

“Al escuchar que la niña lloraba cada vez más entendí que la beba tenía hambre y su padre no podía calmarla. Como soy madre de un bebe de 11 meses es que entiendo la situación, la cual me conmovió y estremeció. Al ser mi bebe lactante es que me ofrezco rápidamente a darle el pecho a la bebé” - relata Mónica en su informe.

Fueron los propios compañeros de la oficial de policía quienes captaron las imágenes de este momento y la publicaron en su cuenta de Twitter:

Según indica el informe, la bebé estuvo mamando dos horas hasta que se quedó dormida. La oficial, Mónica Quijón, relató a sus superiores que escuchar a la bebé llorar le emocionó mucho y que, como madre que era no podía dejarla así.

No es la primera vez que nos llegan este tipo de historias. Hace poco tiempo conocimos la historia de una enfermera judía que amamantó a una bebé palestina, y la de una madre que alimentó al bebé de una mujer hospitalizada.

Hermosos gestos que conmueven y emocionan y en los que el instinto maternal es el gran protagonista
Temas
Comentarios cerrados
Inicio