Una reforma del Código Penal Español que espera proteger a los niños

Una reforma del Código Penal Español que espera proteger a los niños
1 comentario

El Gobierno español ha anunciado una Reforma del Código Penal que tiene aspectos especialmente sensibles para los que somos padres: para los comentan delitos sexuales con los niños habrá medidas como la libertad vigilada de hasta 20 años, se endurecerán las penas y podrá aplicarse la castración química.

Las medidas de libertad vigilada podrán ser el seguimiento por medios electrónicos, el alejamiento de la víctima, cumplimiento de programas formativos, o tratamientos médicos para los delincuentes sexuales que podrían ser químicos en caso de aceptarlo el implicado. Así se pretende evitar el riesgo que corre la sociedad cuando delincuentes patólogicos que tengan posibilidades de reincidir son puestos en libertad al cumplirse su condena.

La Reforma elevará las penas por delitos sexuales cuando la víctima sea especialmente vulnerable por su edad u otras circunstancias. También se anuncia un registro de pederastas y el endurecimiento de las penas. En mi opinión esta medida, aunque llega tarde, es indispensable. Y atiende una demanda que la sociedad española lleva bastante tiempo reclamando.

Via | Reuters

Temas
Comentarios cerrados
Inicio