Uniformes unisex para la escuela y el trabajo, el debate llega al Congreso

Uniformes unisex para la escuela y el trabajo, el debate llega al Congreso
6 comentarios

El debate sobre los uniformes escolares diferenciados por sexos ha llegado al Congreso de los Diputados. Podemos ha registrado una proposición no de Ley por la que pide al Gobierno que prohíba las diferencias entre los uniformes para niños y niñas; es decir, que exista un único modelo para ambos.

Pero la propuesta de este partido político no se queda únicamente en el ámbito escolar, pues Podemos también insta a eliminar las diferencias en los uniformes masculinos y femeninos en el ámbito laboral.

Modificaciones en la Ley de Igualdad

Podemos, quiere que el Gobierno modifique en el menor tiempo posible la Ley de Igualdad para evitar la "imposición de uniformes diferenciados por sexos" tanto en la escuela pública, concertada y privada, como en el mundo laboral, y garantizar "la libertad de vestimenta".

En el texto registrado, la portavoz de Unidos Podemos, Sofía Castañón, apunta que los uniformes escolares diferenciados por sexos mantienen los estereotipos de género en la escuela, además de limitar la acción física de las niñas.

Según indica Europa Press, la iniciativa de Podemos manifiesta que diferenciar los uniformes escolares (pantalón para niños y falda o vestido para niñas) contribuye a la "segregación de roles sexuales" y a una "objetualización sexual de los cuerpos de las mujeres".

La formación destaca, además, que esta diferencia que comienza en la escuela se "perpetúa después en el ámbito laboral en sectores en los que la imagen y el cuerpo de las mujeres se ofrece como reclamo erótico al consumo principalmente masculino, como auxiliares de vuelo, azafatas en congresos o premios deportivos"

Ya vimos hace unas semanas como el uniforme sin género comienza a instaurarse también en algunos colegios británicos, que han querido dar respuesta a las demandas de alumnos que pedían comodidad e igualdad a la hora de vestir.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio