Unos padres invidentes conocen el rostro de su hija gracias a la impresión 3D de una ecografía

Unos padres invidentes conocen el rostro de su hija gracias a la impresión 3D de una ecografía
1 comentario

Pocas momentos hay tan emocionantes como el instante en que vemos por primera vez a nuestro bebé. ¡Esa ecografía de nuestro hijo se queda grabada en la memoria para siempre!

Gracias a la tecnología, unos padres invidentes también han podido conocer el aspecto que va a tener su hija Malena. Médicos del Instituto Oulton, de Córdoba (Argentina) decidieron hacer una impresión en 3D de una ecografía de la pequeña en las 29 semanas de gestación, para que la pareja pudiera palparla. Un gesto hermoso que no deja a nadie indiferente.

Ver crecer a su bebé: un sueño hoy posible

Los felices papás se llaman Daniel Iturria y Silvina Ibarra. Ella es ciega de nacimiento y él perdió la vista de niño. Llevan dos años juntos y están esperando su primer hijo: una niña que se llamará Malena. Su sueño, como el de la mayoría de los padres, era poder 'ver' como su bebé crecía, algo que en su caso parecía imposible.

Pero el pediatra Mario Pellizari y el especialista en diagnóstico por imagen, Mario Ledesma, lograron cumplir su sueño: cogieron la ecografía de la semana 29 (cuando ya se aprecian los rasgos del bebé) e imprimieron en 3D su rostro. Como se pregunta Marcelo Clariá en Twitter, colega de los especialistas en el Instituto Oulton, de Córdoba, y quien dio a conocer la iniciativa: ¿puedes imaginarte la emoción de esos padres al tocarla?

En esta imagen difundida por el canal CNN se puede ver a los padres en el momento en que pueden tocar el rostro de Malena.

Padres de Malena tocando la impresión

Por suerte, estos regalos existen. Ya hace un tiempo hablamos de otra joven invidente a quien su ginecólogo también sorprendió con un molde en 3D de su bebé. ¡Imposible de olvidar!

Vía | CNN

Fotos | Twitter y CNN

En Bebés y Más | Una madre crea preciosos bordados con imágenes de ecografías, La ecografía de tu bebé en las uñas, la nueva moda que llevan las mujeres embarazadas , Una madre convierte las ecografías en preciosas pinturas abstractas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio