Unos padres youtubers pierden la custodia de dos de sus hijos por maltratarlos con bromas pesadas

Unos padres youtubers pierden la custodia de dos de sus hijos por maltratarlos con bromas pesadas
4 comentarios

En Youtube podemos encontrar muchas cosas. Y no todas buenas, incluso algunas muy despreciables que no están hechas por adolescentes, sino por una madre y un padre, Heather y Mike Martin, cuyos hijos eran víctimas de bromas demasiado pesadas, humillaciones y abusos.

DaddyoFive (papá de cinco) es el canal de la familia compuesta por estos padres y cinco niños de entre 10 y 17 años (Jake, Ryan, Alex, Emma y Cody). Tras haber sido denunciados por subir vídeos en los que eran habituales los maltratos hacia Cody, de nueve años, y su hermana Emma, de 11, los padres perdieron la custodia de sus dos hijos más pequeños.

Ahora el único vídeo que está colgado en el canal es el de disculpas de los padres, quienes debido a la presión de los internautas fueron llevados a los tribunales. Estos han devuelto la custodia de Cody y Emma (fruto de una antigua relación de otra mujer, Rosie Hall, con Mike Martin) a su madre biológica.

En el vídeo (que fue retirado) piden perdón y explican:

"Lo que empezó como diversión y entretenimiento familiar tomó vida propia. Antes de que lo supiéramos, fuimos capturados por la popularidad de nuestra familia y nos llevó a algunas malas decisiones. Al reflexionar, nos damos cuenta de que hubo errores que causaron cierto dolor a nuestra familia. Ofrecemos nuestra más humilde y sincera disculpa a aquellos a quienes hemos ofendido, particularmente a nuestros maravillosos hijos. Nuestros hijos están a salvo. Fuera de la cámara son niños normales, felices que practican deportes y les encanta estar con su familia y amigos. Gracias por su comprensión mientras pasamos por este momento difícil",

Abusos y maltrato disfrazados de bromas

En los vídeos se podía ver cómo los padres incitaban a sus hijos a la violencia, haciendo que los mayores golpearan a los más pequeños o acusaban a sus hijos de cosas que no habían hecho para ver su reacción desesperada. También romperle la consola a Cody, el principal objetivo de las "bromas", o situaciones en los que la violencia, el abuso, los gritos y el llanto acababan siendo la tónica diaria.

Entre otras "perlas" puede verse a la madre decir a sus hijos “no me gustas” o avisarles de que hagan sus maletas porque van a ser dados en adopción.

En el siguiente vídeo podéis encontrar una compilación de bromas (si es que se las puede llamar así) en las que Cody es la víctima. En un momento, el niño mira a cámara y le dice a los espectadores “vosotros estáis viendo cómo me maltratan cada día y no estáis haciendo nada para sacarme de aquí”.

La raíz de la denuncia

Hall, la madre biológica de los niños había denunciado el caso el pasado mes de octubre en Carolina del Norte, pero la denuncia no prosperó. El caso empezó a ser sonado cuando el youtuber Philip De Franco (con 5,3 millones de suscriptores) denunció públicamente al canal DaddyOFive por el maltrato que sufrían los niños a cambio de aumentar el número de suscriptores.

A raíz de esta denuncia, el Servicio de Protección Infantil abrió una investigación y gracias a un crowdfunding, la madre biológica de los niños pudo costearse un abogado. De momento, como medida de emergencia, los niños se encuentran con ella en Maryland mientras duren las investigaciones.

Aunque Heather y Mike Martin pidieron disculpas y dicen que estaba todo preparado, que los niños sabían en todo momento que eran bromas, les han retirado a sus dos hijos menores. Y no es ninguna broma.

Vía | La Vanguardia
En Bebés y más | Di a mis hijos un regalo horrible: padres que se ríen de sus hijos a costa de su ilusión En Magnet | Los youtubers más despreciables no son adolescentes, sino un padre y una madre que maltratan a sus hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio