Virgen pero embarazada… de mellizos

Virgen pero embarazada… de mellizos
4 comentarios

La noticia que tiene como protagonista a una joven de 22 años de Antofagasta (Chile) sirve como ejemplo para aclarar las dudas de muchos lectores que nos consultan si es posible quedar embarazada sin haber tenido relaciones sexuales.

Si la mujer es científicamente virgen, como en este caso en el que los ginecólogos han comprobado que el himen se encuentra intacto, es muy poco frecuente pero existe una mínima posibilidad de concepción, aún sin que haya habido penetración.

La prueba evidente es el embarazo de mellizos confirmado por los médicos a la joven (que es evangélica) dos meses después de haber practicado juegos sexuales con su pareja.

El embarazo de una mujer virgen es uno de los fantasmas que rondan en torno al tema del embarazo entre los más jóvenes, que el Dr. Fernando Sánchez, jefe de la unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional, explica muy claramente.

“Aunque no haya penetración un óvulo puede ser fecundado, ya que los espermatozoides traspasan el himen sin perforarlo; aunque se tenga la ropa interior puesta, si existe un contacto entre el líquido seminal y la vagina, puede producirse una inseminación al interior del útero”, senaló.

La explicación es muy lógica. Los espermatozoides, que viven 48 horas, son perfectamente capaces de trasladarse desde la vulva a través de las vellosidades hasta el cuello del útero y fecundar un óvulo.

No es nada habitual, pero tampoco imposible. La única medida efectiva para evitar un embarazo no deseado es protegerse con algún método anticonceptivo, en este caso un condón hubiese sido suficiente para impedir el embarazo por partida doble, que ha pillado por sorpresa a la joven.

Vía | Terra En Bebés y más | Primeros síntomas de embarazo En Bebés y más | Quedarte embarazada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio