Vuelve Madres Adolescentes

Vuelve Madres Adolescentes
Sin comentarios

Seguro que muchos recordaréis este programa que se emitió en Septiembre. Durante cuatro semanas varias madres en edad adolescente nos mostraron su manera de vivir la maternidad en una casa en la que profesionales de la sanidad les explicaban cómo debían criar y cuidar a sus bebés.

El funcionamiento del programa fue muy controvertido. Por una parte el planteamiento era muy contradictorio, el objetivo principal era el de enseñar a las jóvenes madres a desenvolverse con sus hijos de la mejor manera bajo la premisa de que por ser chicas adolescentes serían madres inexpertas y necesitadas de soporte, sin embargo olvidaban por completo la figura que más ayuda podría y debería dar a la mujer que es la pareja y padre de los bebés y les sacaban de su entorno conocido alejándoles además de sus familiares directos.

Por otra parte las profesionales erraban en los consejos relativos a la lactancia y mostraron una filosofía de crianza totalmente irrespetuosa con los bebés que hizo que un gran número de asociaciones y profesionales de la salud hicieran una denuncia pública común con la intención de retirar o cuanto menos modificar los contenidos del programa.

Ahora, tan solo tres meses después, Cuatro anuncia la convocatoria del casting para una nueva etapa del programa.

La duda es si las protestas que se hicieron en su día tuvieron alguna repercusión y el programa cambiará la orientación o si a pesar de los esfuerzos del público mantendrán el mismo sistema para aumentar el morbo pese a ir en contra de las necesidades reales de los bebés y sus madres.

No sé porqué, pero me da la impresión de que será la segunda.

Vía | Cuatro En Bebés y más | "Madres Adolescentes" y la lactancia a demanda, "Madres adolescentes" en televisión: ¿ayuda o morbo?, Madres Adolescentes: desconectando a una madre de su hija (I), Madres Adolescentes: desconectando a una madre de su hija (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio