Y van tres millones de bebés “in vitro” en el mundo

Y van tres millones de bebés “in vitro” en el mundo
Sin comentarios

Parece mentira que hayan ya pasado 28 años de la llegada al mundo de Louise Brown, el primer “bebé probeta” (foto) y de la inevitable polémica que nació con ella.

Desde aquel primer bebé concebido por fecundación in vitro hasta hoy, tres millones de parejas han hecho posible su sueño de ser padres gracias a la reproducción asisitida. Una población igual a la de una ciudad como Madrid, por ejemplo. Incréible, ¿no?

Y esa es sólo la cifra que se dió a conocer de 52 países, pero falta sumar nada menos que el número de los nacimientos de la mayoría de países asiáticos y africanos, que son una incógnita.

Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, en ese orden son los países que más tratamientos han realizado, y significan casi el 50% del total mundial. Se calcula que nacen 200.000 bebés por el método de fecundación in vitro cada año, una técnica que se ha ido perfeccionando día a día para reducir riesgos y efectos adversos y para permitir que cada vez más embarazos lleguen a producirse.

Y el resultado es alentador. Según los últimos datos, el 25% de los tratamientos de fecundación in vitro acaban en uno o varios nacimientos, e inlcuso en algunos países la tasa de éxito asciende al 40,5%, más aún que las concepciones naturales.

Fecundación in vitro, la muestra palpable de la ciencia al servicio de la vida.

Vía | ABC En Bebés y más | Si fumas, menos probabilidades de embrazo por fecundación in vitro En Bebés y más | Inlfuencia de la vitamina B y determinados genes sobre el embarazo in vitro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio