Zarandea bruscamente a su bebé para que se sienta en "perfecta armonía con la naturaleza"

Zarandea bruscamente a su bebé para que se sienta en "perfecta armonía con la naturaleza"
4 comentarios

El instinto de protección hacia un bebé es algo innato. La forma cuidadosa que tenemos de cogerles, de tratarles y de acunarles es algo que nos sale a todos de forma completamente instintiva. Incluso hay quien muestra reparo en tomarlos en brazos por miedo a no hacerlo bien y causarles algún daño.

Por eso nos hemos quedado horrorizados viendo las imágenes que Kirill Stremousov, un padre ucraniano de una bebé de cuatro meses, ha compartido en sus redes sociales, en donde se ve cómo zarandea bruscamente a su hija afirmando que de ese modo "se encuentra en perfecta armonía con la naturaleza".

"Escucho como sus huesos estallan"

Parece ser que el vídeo fue publicado por el propio Kirill en su página de Facebook, y recogido posteriormente por numerosos medios de comunicación del país. Sin embargo, nosotros hemos sido incapaces de encontrar la publicación original por lo que os remitimos al diario The Sun para ver el vídeo íntegramente, no sin antes avisar de que las imágenes pueden resultar muy duras.

Confieso que yo no he podido terminar de verlo sin sentir escalofríos y una tremenda impotencia por ese bebé y lo que debe sentir y sufrir con semejantes y peligrosos zarandeos. No en vano, en determinados momentos del vídeo se escucha a la pequeña chillar.

zarandeo-bebé

Según el diario The Sun, mientras sujeta a su hija de los brazos y las piernas, agitándola arriba y abajo y dándole vueltas alrededor de su cabeza, Kirill afirma "escuchar como sus huesos estallan" y añade que su bebé "se siente muy bien" practicando estos ejercicios.

zarandeo

En otro momento del vídeo, el padre explica a la cámara que trabaja de esta forma para fortalecer los hombros de su hija y "hacerlos más resistentes", al tiempo que exclama emocionado (tras haberla sometido a varias volteretas) que "su sangre corre ahora mucho más rápido".

zarandeo

Kirill Stremousov ha explicado, además, que su hija nació en casa de manera natural, que no está vacunada y que tampoco toma medicamentos. Quiere que viva "en armonía con la naturaleza", y por eso practica con ella este tipo de ejercicios que, según él, forman parte de una "gimnasia ancestral".

Parece que este vídeo no es un hecho aislado

Las críticas a su vídeo no se hicieron esperar, y quizá por ello decidiera eliminarlo de su página de Facebook y por eso no lo hemos encontrado. En cualquier caso, hemos dado con otros vídeos similares que seguro que tampoco os dejarán indiferentes.

Y es que parece que para este padre, las acrobacias, zarandeos y temerarios giros con su bebé son algo habitual en su día a día y de lo que le gusta presumir en redes sociales. Afirma que su hija está feliz con este tipo de ejercicios y que además resultan muy saludables y beneficiosos.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de sacudir así a un bebé?

Si embargo, a pesar de que este padre crea que sacudir así a su bebé es algo beneficioso para su salud y su bienestar emocional, lo cierto es que puede acarrearle graves consecuencias:

  • Por un lado, el tirar de los brazos a un niño de la forma en que él lo hace podría provocar una luxación de codo, una lesión muy dolorosa y frecuente en los menores de cuatro años.

  • Pero además de las luxaciones en miembros superiores e incluso inferiores, este tipo de ejercicios y malabares con un bebé podrían provocar otras lesiones más graves como hemorragia cerebral, hemorragia en la retina, traumatismo craneoencefálico o incluso la muerte.

Todo ello estaría asociado a los que se conoce como "síndrome del bebé sacudido" y que es propio de niños que son zarandeados bruscamente, maltratados u obligados a practicar este tipo de ejercicios, como ya vimos en su día con el yoga extremo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio