Zuckerberg lleva a su hija al médico y demuestra que está a favor de las vacunas

Zuckerberg lleva a su hija al médico y demuestra que está a favor de las vacunas
Sin comentarios

Max Zuckerberg, la hija de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha cumplido seis semanas, y como haría cualquier padre moderno, lleva a su hija al médico para la revisión correspondiente y recibir las vacunas que tocan a su edad. A lo mejor sólo lo hizo para compartir con sus seguidores un momento más como padre reciente, algo a lo que nos tiene acostumbrados últimamente, pero lo cierto es que todo lo que hace despierta interés y con esta foto demuestra que está a favor de las vacunas.

Curiosamente, Zuckerberg vive con su familia en California, el estado con menor tasa de vacunación de los Estados Unidos. Con lo que con este post subido a su perfil de Facebook, cierra filas manifestando su postura en defensa de las vacunas. El comentario de uno de sus seguidores, y el más votado, es especialmente llamativo.

Doctor's visit -- time for vaccines!

Posted by Mark Zuckerberg on viernes, 8 de enero de 2016

California, un estado antivacunas

El año pasado conocimos a fondo lo que sucede con las vacunas en California. La zona es un semillero del movimiento anti-vacunas y en la que se están dando casos de enfermedades que habían sido erradicadas. En pleno verano se vivió un brote de sarampión en los parques Disneyland y Disney California Adventure hasta el punto que se pidió que los niños no vacunados no visitaran los parques.

También nos sorprendía conocer que la escuela infantil de PIXAR tiene las tasas de vacunación más bajas de Silicon Valley. Al parecer, las zonas más ricas del estado son aquellas donde se registran menos vacunaciones.

El asunto se ha vuelto tan serio que finalmente el gobierno tomó las riendas y puso en marcha una estricta ley por la que los niños de California no podrán ir al colegio ni a la guardería si no están vacunados.

El comentario más votado

Lo más llamativo de la foto subida por Zuckerberg a su perfil de Facebook fue el comentario de un seguidor, Stuart Duncan, que recibió casi 37.600 likes y dice esto:

As someone with autism, with a son with autism, as someone who is constantly watching good people put their own children at serious risk because of old, fraudulent fears of vaccines and autism... thank you for being sensible. Thank you for doing what's right and also for showing everyone else that it's the right thing to do as well.

(Como alguien con autismo, con un hijo con autismo, como alguien que está constantemente viendo cómo la gente pone en grave riesgo a sus propios hijos debido a los antiguos e inciertos temores sobre las vacunas y el autismo... Gracias por ser sensato. Gracias por hacer lo que es correcto y también por mostrar a todos los demás que es lo correcto.)

En su comentario, Stuart se refiere al fraude que relacionó en su momento a las vacunas con el autismo, algo que luego se demostró, a través de evidencia científica, que no es cierto, que todo fue una invención de Wakefield, quien difundió la falsedad. Estudios concluyentes demostraron que la vacuna triple vírica no causa autismo.

Vía | Think Progress
En Bebés y más | La paternidad nos hace querer un mundo mejor para nuestros hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio