2007: el año del niño en Rusia

2007: el año del niño en Rusia
Sin comentarios

No se trata de la lotería de Navidad rusa. Sino de la campaña pro nacimientos del gobierno.

Los afiches en las calles de Moscú con caras de bebés alientan a las madres a tener hijos con frases como “yo nací en el año del niño”.

También las tiendas de ropa y puericultura anuncian importantes descuentos. Todas medidas disuasorias para convencer a los rusos de que tengan más hijos este año.

El presidente Putin tiene como meta principal aumentar la natalidad rusa de capa caída en los últimos años. "2007 será el año del niño en Rusia", anunció.

La reducción de la población se ha convertido en un problema de estado preocupante, como sucede también en otros países del mundo.

Por un lado, debido a la gran cantidad de muertes por alcoholismo en hombres jóvenes y por el otro, debido a la baja natalidad.

En Rusia, la mayoría de las familias tienen sólo un hijo. Así es que para el 2007 se prometen premios en metálico para las madres que tengan un segundo hijo, el 40% del sueldo durante 18 meses y ayudas para madres desempleadas.

Aunque dicen que las medidas no son tan tentadoras como parecen. Que el premio en efectivo se cobra recién a los tres años y que sólo puede ser destinado a ciertos gastos.

A ver si así los rusos se animan un poco más a tener descendencia. A lo mejor las mujeres podrían aprovechar que el invierno no está tan crudo este año y animarse a quedar embarazadas.

Vía | Río Negro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio