¿Y qué si el bebé es el primero de la Navidad?

¿Y qué si el bebé es el primero de la Navidad?
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo de ser el primer bebé del año es algo que nos cuentan los medios de comunicación cada uno de enero desde hace un tiempo. Pero hoy me levanto con las "noticias" de los primeros bebés de la Navidad en distintos hospitales, sobre todo de Hispanoamérica.

Una curiosidad como cualquier otra, aunque me cuesta entender por qué se levanta tanta expectación al respecto, y me pregunto si en un futuro no habrá "el primer bebé de Halloween", "el primer bebé del verano" o "el primer bebé de la Semana Santa"...

LLego a entender que cuando se cambia de año (una fecha arbitraria que no coincide en distintas culturas), a nosotros ávidos de noticias y con más tiempo libre del habitual en Año Nuevo nos guste ver noticias de ese estilo: el primer bebé del año, el primer roscón de Reyes vendido, la primera pesca del año... Hechos alegres o en todo caso "neutros" que suponen una curiosidad.

Se trata de una época en la que al personal le gusta entretenerse con temas alegres, dejar las desgracias y la rutina donde la crisis tiene mucho que decir y pasar a conocer algo diferente, sinónimo de esperanza tal vez.

Lo que sucede con el tema del primer bebé del año (y en el caso del primer bebé de la Navidad también) es que estamos hablando de un nacimiento, un acto que debería ser más o menos íntimo y se convierte en un espectáculo.

Que cada cual es libre de decidir en qué quiere que se convierta su parto y su postparto inmediato, pero si en esos momentos se necesita intimidad, tranquilidad y tal vez ayuda de los profesionales, es algo que las madres y "los primeros bebés" van a echar en falta si hay cámaras y entrevistadores rondando.

Porque sobre todo si hay televisión se hará una puesta en escena para que quede mejor, y el personal imagino que no estará a lo que hay que estar del mismo modo que si no hubiera nadie grabando para salir en la tele.

En definitiva, sí, el nacimiento de un bebé es una "noticia" que transmite alegría y felicidad, pero tal vez la manera en la que algunos medios de comunicación se apropian de ese hecho no sea el más adecuado. Y en definitiva, me sigo preguntando, ¿y qué si el bebé es el primero de la Navidad?

Foto | "Peter" en Flickr-CC En Bebés y más | El nacimiento del primer bebé del año mientras todos se comen las uvas, Que mi bebé no sea el primer bebé del año, Hasta 16 personas ven a la mujer durante el parto en el hospital (pero esta se siente sola)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio