El importante papel del padre durante el parto, capturado en increíbles y emotivas fotografías

El importante papel del padre durante el parto, capturado en increíbles y emotivas fotografías

Publicidad

Las fotografías de parto siempre nos resultan impresionantes pues capturan un momento íntimo, poderoso, crudo, maravilloso y natural, en el que vemos llegar al mundo una nueva vida. Usualmente estas fotografías se enfocan en las madres y sus bebés, pues son los protagonistas de este grandioso momento, pero también hay alguien importante: papá.

A través de poderosas imágenes de los diferentes partos en los que ha asistido, una fotógrafa nos muestra el importante papel de papá durante el parto.

Ubicada en Dallas, Texas, Kirstie Perez tiene seis años trabajando como fotógrafa de nacimiento, a través de los cuales ha acompañado a decenas de mujeres durante uno de los momentos más importantes de sus vidas, siendo testigo de la poderosa transformación por la que pasamos al convertirnos en madres.

Durante esos seis años, Kirstie ha fotografiado no sólo a las madres, sino también ha capturado a sus parejas, quienes acompañan a sus mujeres durante el nacimiento de sus bebés. Ahora, a través de una publicación en su página de Facebook, Kirstie comparte el importante papel que tiene el padre durante el parto.

"Por cada alma que creamos, hay otra alma con la que sentimos una conexión primero. El que nos ayudó a crear vida. El que mira sin poder hacer nada mientras la mujer que él ama gime y grita a través de cada etapa del parto", comienza a decir Kirstie.

Foto Padre Parto 01
Foto Padre Parto 02
Foto Padre Parto 03
Foto Padre Parto 04
Foto Padre Parto 05
"En cada parto al que he asistido, los hombres siempre están en el fondo, incluso si están cerca de sus mujeres. Ellos en realidad son más fuertes de lo que imaginan."
Foto Padre Parto 06
Foto Padre Parto 07
Foto Padre Parto 08
Foto Padre Parto 09
Foto Padre Parto 10

En su publicación, Kirstie cuenta cómo la empatía que ellos viven es una que nunca han experimentado, sin embargo se mantienen en silencio, preocupados y enfocados en lo que está sucediendo con su mujer.

"Hago contacto visual ocasionalmente con ellos, para decirles telepáticamente que ella está bien. Que ella estará bien. Rara vez hablan. Ya sea a través de las caricias o respetando nuestro espacio, ellos están en las sombras, observando. Viendo a dos o más personas nacer. Ellos miran a la mujer que ellos conocían nacer en la mujer que son ahora."

Foto Padre Parto 11
Foto Padre Parto 12
Foto Padre Parto 13
Foto Padre Parto 14
"Ellos ven a la mujer que aman convertirse en una extraña, que de alguna manera continúa siendo la mujer que aman. Paralizados ante la intensidad frente a ellos, su empatía anula su miedo y se mantienen fuertes. A estos hombres, los vemos y los amamos."
Foto Padre Parto 15
Foto Padre Parto 16
Foto Padre Parto 17
Foto Padre Parto 18

En entrevista para Huffington Post, Kirstie cuenta qué fue lo que la inspiró a compartir esa serie de fotografías de padres durante el parto:

"A través de los años, los compañeros de parto están en la sombra y se sienten impotentes, pero no se dan cuenta de lo realmente poderosas que son su atención y empatía. Le da a los hombres la oportunidad de ver que su disponibilidad emocional puede ser crucial para las mujeres que aman. No son incapaces", comenta Kirstie.

La publicación se ha llenado de comentarios y reacciones positivas, y Kirstie espera que a través de sus imágenes las personas puedan ver lo importante que es tener un compañero que te apoye durante el parto y haga equipo para cuidar el bienestar emocional y psicológico de la madre.

Fotos | Kirstie Perez Photography
Vía | Huffington Post

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio