Una madre inicia un movimiento para acabar con las críticas hacia otras madres por su forma de criar

Una madre inicia un movimiento para acabar con las críticas hacia otras madres por su forma de criar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las redes sociales han propiciado que esa crítica que se daba a pequeña escala se amplificara a dimensiones insospechadas. Son muchas las madres que comparten su vida cotidiana en la redes sociales (¿quién no lo hace hoy en día?) y se ven expuestas a todo tipo de comentarios negativos juzgando su forma de criar. Cualquier imagen o comentario compartido es susceptible de ser atacado por quienes piensan diferente.

La absurda guerra de las madres está ahí, pero también son muchas las que quieren convertir la guerra en paz y fomentar una tregua entre madres. Con esa intención nació #MomsagainstMomShaming (madres en contra de avergonzar a otras madres) de la mano de la bloguera Maya Vorderstrasse quien impulsa la premisa de que debemos apoyarnos en lugar de criticarnos.

El bullying entre madres

Bajo el hashtag #MomsagainstMomShaming, Maya llama a otras mujeres a unirse contra lo que se ha convertido en una nueva forma de bullying, el acoso hacia las madres. En el texto de su publicación explica por qué ha decidido comenzar con este movimiento:

"Una madre seguidora me dijo:
"El hecho de que tengas tiempo para hacer fotos, me dice que no tienes idea de lo que realmente es una madre cansada. Tengo 8 hijos, tienes 2, supéralo".
¿Por qué su cansancio es real y el mío no?
Eres una buena madre si tienes una casa desordenada o si tienes una casa ordenada.
Eres una buena madre si compartes tus problemas o si sufres en silencio.
Eres una buena madre si te quedas en casa y vives al límite de la locura, o si vas a trabajar con un corazón pesado y extrañas a tu bebé todo el día.
Eres una buena madre si haces la comida de tu hijo o si compras un tarro de comida para bebés. Si lo alimentas con biberón. Si amamantas. Madre soltera, madre casada, madre divorciada, madre rica, madre pobre, madre minivan, madre joven, madre mayor, madre tatuada, madre tipo A, madre tipo B, 1 hijo, 12 hijos, ¡usted es LA MEJOR MADRE! ¡No permita que nadie le diga lo contrario!

QUERIDO DIOS, esto no debería ser una cosa, ¡no hay comparaciones! Amamos a nuestros hijos, y todas estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo.

No contribuyas a una cultura crítica y odiosa que destruya la autoestima y la confianza de las mujeres. Tu no sabes su historia. No necesito elogios, es solo que muchos de mis amigas pasan por esto también y se está haciendo habitual. Levantémonos, únanse y cuenten nuestra historia y cómo nos ha afectado esto. Creé el hashtag #MOMSAGAINSTMOMSHAMING, ¡por favor úsalo!"

Evita comentarios destructivos

"Que si das pecho o biberón, que no puedes estar tan cansada como dices, que no está bien que hagas eso o aquello, ..." son comentarios habituales en los foros sobre maternidad. Pero cada madre-hijo es un mundo y no hay ninguna manternidad igual a otra.

Si queremos criar a nuestros hijos como seres respetuosos y tolerantes debemos comenzar dando ejemplo y aceptar la forma de criar de otras personas. No conocemos qué hay detrás de cada historia y no está bien juzgar a otros padres porque lo hagan diferente a nosotros.

Las redes nos mantienen en el anonimato y hace que muchas veces se digan cosas que nunca se dirían personalmente. Pero también ofende y duele, así que piénsalo dos veces antes de hacer un comentario destructivo. Desde luego, apoyamos el movimiento iniciado por Maya y esperamos que contribuya a traer la paz a esta guerra sin sentido.

Foto | @mayavorderstrasse
En Bebés y más | "Tregua entre mamás": un grupo de mujeres decide acabar con la guerra de las madres, Una mujer se arrepiente de haber acusado a otra madre de no criar bien a su hijo, y su confesión se hace viral

Temas
Comentarios cerrados
Inicio