17 recetas para hacer con los peques en lo que resta de verano

17 recetas para hacer con los peques en lo que resta de verano

Publicidad

Aunque muchos de nosotros estamos próximos a terminar las vacaciones, para los niños el verano dura mucho más, hasta el comienzo de las clases. Por eso siempre estamos pensando cómo entretenerlos y mantenerlos ocupados y una buena y divertida opción es que nos ayuden a cocinar. Hoy os proponemos estas 17 recetas para hacer con los peques en lo que resta de verano.

Seguro que se divertirán mucho cocinando y lo que es mejor, seguro que siendo platos en los que han intervenido, también disfrutarán comiéndolos y eso siempre es una tranquilidad para nosotros, que somos responsables de su salud y nutrición. ¡Niños! ¡Vamos a la cocina!

Nueve recetas para hacer con los peques en verano

Además de los gazpachos frutales y otras sopas frías -a mis sobris les encanta ser las encargadas de manejar los botones de la turmix para triturar todo- mis opciones preferidas para cocinar con los peques en verano suelen estar relacionadas con masas, ya que pringarse un poco les encanta. Galletas, bizcochos y pizzas son recetas infalibles para divertirse cocinando con ellos.

Pizzas y pizzetas

Las pizzas son estupendas para hacer con niños porque pueden ayudarnos a hacer la masa, pueden ayudarnos a extender el tomate y también a repartir los ingredientes del topping o cobertura por lo que las harán sin duda a su gusto.

1366 2000

Yo suelo preferir hacer pizzas individuales usando masa de obleas de empanadillas ya que es un formato infalible que les encanta. Como ejemplos, os propongo estas pizzas individuales de carne picada, o las siempre deliciosas minipizzas de sobrasada, miel, nueces y piñones, que les encantan (y a mí) o las pizzetas rancheras, en las que la salsa barbacoa aporta un toque especial que nunca falla.

1366 2000 1

También podéis usar masa de pizza normal y preparar cualquier pizza que os guste, pero ganaréis muchos puntos si les dejáis cortar la masa con diferentes formas para que las disfruten más como en las minipizzas que tenéis sobre este párrafo con formas de estrellas, corazones y flores. La diferencia de tiempo en la elaboración es mínima y el resultado siempre es un éxito. Para sorprender de verdad, otra opción divertida son las berenpizzas, pizzas individuales montadas sobre rodajas de berenjena que podéis aprender a hacer aquí.

Bizcochos

1366 2000 4

Hacer bizcochos es muy fácil. Basta con mezclar bien los ingredientes indicados en la receta y hornearlos el tiempo necesario para que queden en su punto. A mi hijo de pequeño le encantaba ayudarme a medir y pesar y mis sobrinas en cambio prefieren lo de mezclar y mancharse. En todo caso es una actividad muy divertida que os recomiendo compartir con vuestra familia.

1366 2000 3

Por ejemplo, estos bizcochos de chocolate para hacer con los niños es fácil y queda de lujo. También os recomiendo el bizcocho de zanahorias con su glaseado, que con su textura húmeda les gusta muchísimo. Para terminar con esta sección, no olvidéis las recetas de mugcakes, ideales para merienda y desayuno que podemos hacer con ellos en el microondas en menos de 5 minutos.

Mas recetas para hornear con los niños

1366 2000 9

Partiendo de una receta de magdalenas, podemos hacer estos cupcakes con forma de ositos que seguro que les encanta probar y decorar a su gusto. Podéis divertiros mucho haciéndolos y lo bueno es que tendremos garantizado que desayunarán y merendarán muy bien los próximos días.

Los panes también son excelentes para pasar un buen rato juntos, que además se prolongará un poco más con los reposos que necesita la masa para levar. Aquí podéis ver cómo hacer pan casero con los niños, que disfrutarán amasando, dando forma, dando los cortes a las barras y también respirando el aroma que sale del horno mientras se van cociendo. No dejéis de hacer pan con ellos que os (les) va a encantar.

Recetas de galletas divertidas

1366 2000 5

Las galletas les gustan pero si tienen formas divertidas les encantan. Es muy fácil hacer galletas caseras con una receta basada en la mantequilla. Si compráis unos moldes de animales, podréis hacer galletas de vacas lecheras, o por sorprender estas galletas de hipopótamos o las estupendas galletas de oveja con cobertura de queso dulce.

1366 2000 6

Por supuesto las clásicas cookies con pepitas de chocolate saben mucho mejor cuando las haces que cuando las compras y lo mismo ocurre con los brownies cuando son sus manos las que intervienen en el proceso.

¿Hacemos chocolatinas con los niños?

El chocolate y los niños combinan juntos perfectamente. Y con un microondas, podemos fundir las pepitas o tabletas de chocolate sin peligro para hacer con ellos chocolatinas originales y divertidas -que además están buenísimas-.

1366 2000 8

Dos recetas que os pueden venir bien, las chocolatinas de dos colores en formato de discos o las chocolatinas de pistachos y flores comestibles que os enseñamos aquí, y que son ideales para regalar y disfrutar.

Con todas estas propuestas, seguro que vais a pasar un buen rato en la cocina con ellos y probablemente querrán repetir a menudo la experiencia porque en la cocina lo podemos pasar muy bien. Por otro lado, si queréis alguna receta que aún no hayamos hecho, no tenéis más que pedirlo en algún comentario e intentaremos hacerla para que sea fácil para todos.

En Bebés y más | Cupcakes de ositos para hacer con los niños
En Bebés y más | 13 recetas con sandía para los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio