Ensaladilla rusa de pasta, la original receta que les encantará este verano

Ensaladilla rusa de pasta, la original receta que les encantará este verano

Publicidad

¿Qué sería de nosotros sin las recetas de pasta? Nos gustan tanto y las comen tan bien que siempre estamos pensando en ideas para renovar nuestro recetario para seguir acertando con nuestros hijos, mientras aprovechamos para introducir otros alimentos en su dieta. Esta semana hemos preparado una original receta de ensaladilla rusa de pasta, en la que sustituiremos las clásicas patatas por tiburones o coditos de pasta.

El resultado es un plato muy veraniego, muy cómodo en esta época del año ya que se puede preparar con antelación y tenerlo listo en la nevera para cuando llegue el momento de comerlo, al volver de la playa o la piscina, o incluso para servirlo como aperitivo a cualquier hora del día. Ya veréis qué éxito tenéis con esta "ensaladilla rusa" tan peculiar.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de pasta corta (tiburones, coditos o similar), 2 zanahorias, 100 g de guisantes congelados, 1 lata de atún al natural, 8 gambas cocidas, 1 huevo, 1 bote de mayonesa ligera

Cómo hacer ensaladilla rusa de pasta

Ensaladilla Rusa Pasta

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, durante el tiempo indicado para que esté al punto. En esta ocasión no queremos que nos quede al dente, sino un poco más hecha para que luego sea fácil de comer. Una vez cocida, la escurrimos bien y la enfriamos con agua fría para que no se pase de cocción.

En un cazo cocemos los guisantes y las zanahorias picadas en trocitos, hasta que estén bien tiernas. Cocemos también un huevo y las gambas, en caso de haberlas comprado frescas. Con todo preparado, nos disponemos a mezclarlo en un bol para conseguir un plato de aspecto similar a la ensaladilla rusa tradicional.

Ponemos la pasta, las zanahorias y los guisantes y añadimos dos o tres cucharadas soperas de mayonesa, removiendo hasta integrar bien todos los ingredientes. Si es necesario vamos añadiendo más salsa mayonesa. Recordad que en verano es preferible usar mayonesa comprada para evitar el riesgo de intoxicación por salmonella.

Añadimos el atún al natural bien escurrido y las gambas cocidas y montamos el plato con ayuda de un molde o aro de emplatar para que nuestra "ensaladilla" nos quede bien bonita y resulte atractiva para todos los miembros de la casa. Los niños pueden ayudarnos tanto al mezclar los ingredientes en el bol como al ponerlos dentro del aro. Terminamos decorando con la yema del huevo duro y retirando el molde para llevar a la mesa.

Ensaladilla Rusa Bb Pasta Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensaladilla rusa de pasta es como la tradicional hecha con patatas por lo que la podéis tomar como aperitivo, como tentempie o como entrante o primer plato en una comida de mediodía. Podéis acompañarla con "picos o regañás" o con rebanadas de pan tierno. Ya veréis cuánto le gusta a vuestro hijos esta original versión de la ensaladilla en la que la pasta es la protagonista.

En Bebés y más | Espaguetis con almejas en salsa verde. Receta veraniega En Bebés y más | Solomillo de cerdo con salsa de champiñones. Receta para después de la playa o la piscina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio