Espaguetis con almejas en salsa verde. Receta veraniega

Espaguetis con almejas en salsa verde. Receta veraniega

Publicidad

Es de todos sabido cuánto les gusta a los niños comer pasta y esta receta veraniega de espaguetis con almejas en salsa verde es una forma de acostumbrarles al sabor del marisco al introducirlo en uno de sus alimentos preferidos. Los niños lo comerán muy bien y los papás y las mamás estarán encantados con esta receta tan apetecible en esta época del año.

Para hacer la receta, haremos unas almejas en salsa verde muy sencillas y una vez preparadas, añadiremos la pasta recién cocida rehogando el conjunto para que la pasta tome el sabor del guiso. En quince minutos podemos tener listo todo para llevar a la mesa por lo que es una receta muy práctica para esos días que volvemos tarde de la piscina o de la playa y queremos recuperar energías.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de almejas o chirlas medianas, 300 g de espaguetis o tallarines, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 manojito de perejil, 50 ml de vino blanco, agua y sal

Cómo hacer espaguetis con almejas en salsa verde

Dejamos las almejas dos horas en agua con unos granos de sal para que se limpien y suelten la arena que puedan tener. Cambiamos el agua cada media hora hasta que veamos que sale limpia.

Una vez limpias las almejas, las ponemos en una sartén con 50 ml de agua y 50 de vino blanco con el fuego muy fuerte para que se abran. Según lo hacen las vamos retirando pero guardando el caldito para después.

Espaguetis Almejas Salsa Verde Bb

En otra sartén, pochamos la cebolla y el diente de ajo muy picados y cuando la cebolla esté blandita, añadimos el caldo reservado de abrir las almejas y también el perejil picado. Dejamos que se termine de evaporar el alcohol y añadimos las almejas y medio cucharón del agua en la que estamos cociendo la pasta, que tendremos en una cazuela aparte.

Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos bien y la pasamos a la sartén de las almejas, salteando el conjunto para que se mezclen bien los ingredientes y los espaguetis se impregnen bien del sabor de la pasta, que se terminará de hacer dentro de la sartén en uno o dos minutos.

Una vez tengamos listos los espaguetis con almejas en salsa verde, hay que llevarlos corriendo a la mesa porque la pasta no puede esperar si la queremos comer en su punto. Allí comenzará la diversión al disfrutar de este original plato de pasta lleno de sabor y tan sencillo de preparar.

Almejas Espaguetis Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Con esta receta de espaguetis con almejas en salsa verde, nuestros hijos -y nosotros también- disfrutarán de uno de sus platos preferidos y se irán acostumbrando a tomarlo con otras salsas diferentes a la de tomate o a la de nata, más habituales en su dieta. Si queréis podéis añadir queso rallado como en otras recetas de pasta, pero aquí no resulta necesario.

En Bebés y más | Fetuccini con calabacines y tomates secos. Receta de pasta
En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: los espaguetis Pantera Rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio