Las mejores recetas de helados caseros y saludables para refrescar el verano

Las mejores recetas de helados caseros y saludables para refrescar el verano

Publicidad

¿Qué sería del verano sin los helados y los polos? Tanto mi mujer como yo somos adictos a este refrescante placer y por supuesto mi hijo y mis sobrinas han seguido nuestros pasos por lo que hoy os queremos enseñar las mejores recetas de helados caseros y saludables para refrescar el verano.

La ola de calor se resiste a dejarnos y aunque el refranero diga que "en agosto frío en el rostro" anunciando la cercanía del final del verano, este año no he sentido ese frío y agosto nos está haciendo sudar mucho. Para reducir la cantidad de azúcar y aditivos alimentarios, os proponemos que os animéis a preparar vuestros polos y helados caseros para combatir el calor. Estas son nuestras propuestas.

Polos o helados de hielo

1366 2000

Los clásicos helados de hielo con sabores o los divertidos polos de fruta nos han gustado siempre y hacerlos es tan sencillo como triturar los ingredientes, ponerlos en los moldes y meterlos al congelador.

Buena prueba son estos helados de fruta hechos con melón y kiwi que hicimos el mes pasado o estos otros de melón y yogur que se hacen en un periquete. Si queréis hacer los clásicos de naranja o limón, es muy sencillo. Preparad un almíbar con agua y azúcar a partes iguales y cuando se enfríe, mezclarlo con el zumo de naranja o de limón y congelar. ¿No os está apeteciendo?

Helados cremosos

1366 2000 1

Para hacer helados cremosos, es necesario utilizar nata, yogur o leche entre los ingredientes. Así conseguimos texturas diferentes al hielo que nos gustan también. Hace tiempo os enseñé mi receta para hacer helados cremosos de fruta caseros y me gustaría enseñaros otras posibilidades.

Para muestra, este helado de frutos rojos que seguro que os hará triunfar o el delicioso helado cremoso de limón que publiqué en Directo al Paladar que se hace con leche condensada... ¿cómo os suena esto?

1366 2000 2

También podéis usar la receta del helado cremoso de leche de coco y piña cuyo sabor exótico gusta a grandes y pequeños. Una vez hechos los helados, podemos presentarlos con forma de muñeco de nieve para sorprender y hacerlos más apetecibles.

En todo caso, sabemos que tanto los polos como los helados nos hacen disfrutar y refrescarnos en verano. Partiendo de ahí, ¿no es mejor aprender a hacerlos en casa y asegurarnos de que serán más saludables y no contendrán tanto azúcar, aditivos y esencias artificiales?

Pues no es la única ventaja porque os aseguro que estas recetas de helados y polos caseros tienen otra ventaja añadida: están mucho más ricos que los industriales. Animaos a prepararlos que aún quedan muchos días de calor.

En Bebés y más | 17 recetas para hacer con los niños en lo que resta de verano
En Bebés y más | Siete gazpachos adaptados al gusto de los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio