Las once mejores recetas de pasta para la vuelta al cole

Las once mejores recetas de pasta para la vuelta al cole

Publicidad

Durante las últimas semanas, la vuelta al cole en las distintas regiones se ha hecho de forma escalonada y ya han vuelto a comenzar las clases. Tras unos días de adaptación, nuestros hijos han retomado su actividad intelectual y física habitual. Me imagino que en vuestras casas ocurrirá como en la mía y que cuando regresan a casa a mediodía o por la tarde, tienen un hambre feroz. Para ayudarles a recuperar energías, estas son las once mejores recetas de pasta para la vuelta al cole, que estamos seguros de que las van a disfrutar un montón.

Si siempre haces macarrones con tomate, o espaguetis con nata, y todos están un poco cansados de comer siempre los mismos platos italianos, te gustará descubrir estas once recetas de pasta italiana variadas, saludables y sobre todo divertidas para que cada vez que hagas pasta sea una sorpresa agradable para toda la familia, ver con qué salsa la has preparado esta vez.

Cuatro recetas con macarrones

Los macarrones y sus parientes -penne, plumas, etc- son muy sabrosos y a los peques les encantan, pero... ¿no te cansa hacerlos siempre con tomate y chorizo? Aquí tienes unas cuantas opciones para variar disfrutando de un gran sabor.

650 1200

Los macarrones integrales con tomate, carne picada y bechamel consiguen un aporte extra de fibra, y son muy saciantes, ya que la bechamel les aporta cremosidad y un extra de energía. De niño eran mis preferidos.

650 1200 1

Para ocasiones especiales, podemos combinar carne picada y chorizo y hacer nosotros mismos el tomate frito casero para preparar unos macarrones gourmet, con un extra de sabor. Seguro que les sorprende el cambio.

Once Pasta

Un cambio total para la familia puede ser la de probar unos macarrones con salsa de queso gorgonzola y nueces, una receta de pasta que se hace muy rápidamente y que sorprenderá a todos en casa. Seguro que te pedirán que la repitas en cuanto la prueben.

1366 2000

Para terminar con las recetas de macarrones, un buen cambio es el de prepararlos con pollo, por ejemplo con esta receta de macarrones con pollo y una pizca de chorizo para dar sabor, que probablemente os gustará tanto como a mi. No dejéis de probarla. Se hacen en un periquete: 15 minutos y ¡¡a la mesa!!.

Dos recetas de espaguetis

Los espaguetis son muy divertidos. Ver como aprenden a comerlos es todo un proceso y podemos hacerlos de muchas maneras. Para esta selección hemos elegido dos preparaciones: los espaguetis especiales para niños, y los divertidos espaguetis pantera rosa. Dos buenas opciones para triunfar.

650 1200 2

Los espaguetis especiales para niños son suaves y fáciles de comer. Están hechos con la carne de salchichas frescas en lugar de con carne picada normal y eso les encanta. Tenéis que probar ese cambio en cualquier receta de pasta y os sorprenderá.

1366 2000 1

Por otro lado, los espaguetis pantera rosa, tienen ese bonito color rosado en la salsa, fruto de la combinación de tomate y nata, una cremosa salsa suave que se comerán a cucharadas. Ya veréis qué gusto da verles comer sin necesidad de estar insistiendo. Además estos espaguetis llevan trozos de carne de pantera (en realidad están hechos con salmón noruego) y les gustará "atreverse" a comerla para sentir la energía.

Cinco recetas con otras variedades de pasta

No solo a base de macarrones y espaguetis se preparan los platos de pasta y por eso os sugerimos otras cinco recetas con variedades muy distintas como la lasaña, los canelones, los fettuccini, los fussili tricolor o los coditos de pasta. Con ellas podréis disfrutar de otras recetas sabrosas y originales para vuestros hijos y también para toda la familia.

1366 2000

Para probar otras variedades de pasta hoy empezamos con la lasaña, con la que hemos preparado un plato bien original, la lasaña de jamón y queso, como si fuera un sandwich mixto o bikini. Éxito garantizado al cien por cien.

1366 2000 1

Seguimos con la pasta tricolor con pesto rojo de nueces, una salsa que les gustará por su novedad y que tiene un sabor intenso y grandes propiedades a nivel de nutrición. Además, es tan fácil de preparar que os saldrá bien a la primera.

1366 2000 2

Esta sí es un clásico que gusta a todos, los canelones con salsa bolognesa, o dicho de otra manera, los clásicos canelones de carne picada gratinados con queso. Un plato infalible que cambia mucho cuando los preparas caseros en lugar de recurrir a los congelados.

Para terminar, unos fetuccini con calabacines y tomates secos, una buena forma de introducir las verduras en los platos de pasta para ir acostumbrando a los peques a consumirla más a menudo. Probadlo y veréis.

1366 2000 1

Terminamos con la ensaladilla rusa de pasta, para aprovechar los últimos calores del veranillo de San Miguel. Esta ensaladilla es una versión de la clásica ensaladilla rusa de patatas, pero utilizando coditos de pasta. Esta receta es muy fácil de hacer y su textura es genial por lo que gusta mucho a grandes y pequeños. En cuanto la prueben, será el plato estrella en vuestra mesa. Aquí podéis ver cómo hacerla.

Seguro que con estas once recetas de pasta italiana para la vuelta al cole, tu recetario de platos de pasta tiene más opciones. ¿Cuál crees que vas a preparar primero?

En Bebés y más | Lasaña de jamón y queso, un plato para toda la familia
En Bebés y más | Recetas para la vuelta al cole: espaguetis Pantera rosa

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio