Ovnis de chocolate para una merienda especial

Ovnis de chocolate para una merienda especial

Publicidad

Cuando reúno en casa a unos cuantos niños en cumpleaños, fiestas o por el gusto de juntar a los primos y para que se lo pasen bien juntos, uno de los elementos que me toma tiempo es pensar qué sacar para la hora de la merienda. Hace unos días, tuvieron mucho éxito unas empanadillas con forma de Ovnis de chocolate para una merienda especial que preparé para mis sobrinos y que os cuento a continuación por si os apetece probarlas.

Es una receta sencillísima que no tiene ninguna complicación y en cuya elaboración, sin duda os podrán ayudar los niños, disfrutando de cocinar en nuestra compañía durante un buen rato. Como todas las comidas en las que participan, les encantará comérselas después. Para que sean más saludables -dentro de lo que cabe al ser un bocado con crema de chocolate- las haremos en el horno en lugar de freírlas.

Ingredientes para 6 personas

  • 12 obleas de empanadilla, un frasco de Nutella o Nocilla o similar, huevo batido, azúcar glas

Cómo hacer empanadillas de chocolate

Ovnis Chocolate Fin

Dejamos la crema de chocolate en la nevera durante dos horas para que esté sólida y no fluida para que sea más sencillo manipularla. Se trata de poder hacer porciones más o menos manejables que podamos centrar sobre cada oblea. Es un trabajo que pringa un poco, lo que también es divertido, sobre todo si las hacemos con ellos..

Extendemos las obleas de empanadilla sobre la mesa de trabajo y sobre cada una colocamos una porción de la crema de chocolate. Después cubrimos cada oblea con otra y procedemos a cerrar nuestras empanadillas, haciendo un repulgue dando pequeños pliegues, pellizcando cada uno sobre el anterior como podéis ver en la imagen. Si no os sale o lo preferís, podéis hacer el cierre clásico de empanadillas usando el tenedor para aplastar los bordes consiguiendo que se unan.

Sobre una bandeja de horno, colocamos las empanadillas de chocolate y las metemos de nuevo a la nevera durante 30 minutos para que la crema siga dura. Mientras, precalentamos el horno a 200º. Sacamos las empanadillas de la nevera, las barnizamos con huevo batido y las horneamos hasta que se doren.

Ovnis Chocolate Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

A mí me gusta espolvorear estas empanadillas con forma de ovnis de chocolate con un poco de azúcar glas, pero eso queda a vuestro gusto -y el de los que las vayan a disfrutar-. Con una empanadilla por persona -preferiblemente tomada después de algún sandwich o medianoche, es suficiente para que terminen con un excelente sabor de boca. Se sirven templadas o frías.

En Bebés y más | Caramelitos de hojaldre con chocolate y almendra
En Bebés y más | Bizcocho de chocolate para hacer con niños. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio