Pollo guisado a la andaluza. Receta para los peques

Pollo guisado a la andaluza. Receta para los peques

Publicidad

Me encanta el verano cuando mis sobrinas vienen a verme y pasar unos días conmigo y con mi mujer. Ahora que mi hijo ya es mayor, tenerlas en casa me hace sentir de nuevo la alegría de ver sus caritas al disfrutar con las comidas, aunque también note el cansancio que me ocasiona su vitalidad. El otro día me dijeron que querían comer una receta de pollo guisado a la andaluza, una que les preparaba mi hermana y en cuanto me la han explicado, la he incorporado a mi recetario, pues es un guiso de pollo muy fácil y lleno de sabor que ellas disfrutan muchísimo.

Estoy seguro de que a vosotros -y por supuesto a vuestros hijos y sobrinos- también os encantará esta receta. Este es un guiso sencillo de pollo que queda muy tierno y jugoso y que os permite tenerlo hecho de antemano y servirlo tras darle un calentón, por lo que es práctico para estos días de verano que entre playas y piscinas tenemos poco tiempo para cocinar.

Pollo A La Andaluza Bebes

Ingredientes para 6 personas

  • Un pollo troceado, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 chorrito de vino que dejaremos evaporar, 1 cebolla, 1 litro de caldo de ave, unas hebras de azafrán, 75 g de almendras fileteadas, aceite de oliva, sal

Cómo hacer pollo guisado a la andaluza

Pelamos y picamos un diente de ajo y lo freímos en aceite de oliva. Retiramos el ajo y lo reservamos. En el mismo aceite aromatizado doramos ligeramente las tajadas de pollo y también las retiramos y reservamos para más adelante.

Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en el mismo aceite, añadiendo la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente y blandita, reincorporamos el pollo y añadimos el vino, removiendo hasta que se evapore. Entonces cubrimos las tajadas con caldo de ave, dejando que nuestro guiso cueza a fuego lento.

En el mortero machacamos el diente de ajo frito y tres o cuatro almendras fileteadas y las incorporamos al guiso para que tome cuerpo. Además añadimos unas hebras de azafrán para dar color y el resto de las almendras.

Dejamos cocer hasta que la salsa espese un poco y las tajadas más grandes estén cocinadas -los muslos y contramuslos tardarán en total unos 30 minutos- y lo servimos en una fuente dejando la salsa aparte en una salsera para los que quieran repetir. Preparad pan que os va a hacer falta que la salsa está deliciosa.

Pollo A La Andaluza Pasos Bb

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pollo guisado a la andaluza está muy rica sin más, pero si queréis, podéis acompañarla de arroz blanco o de patatas fritas para hacer un plato más completo. Lo podéis servir como plato único acompañado de una pieza de fruta para el postre. Con todo eso, vuestros hijos tendrán de nuevo recargadas las energías para acometer otro día de verano.

En Bebés y más | Tacos de pollo en salsa de naranja y soja. Receta para toda la familia
En Bebés y más | Pechugas de pollo rellenas de requesón y espinacas. Receta para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio