Puré de calabaza enriquecido con trocitos de carne. Receta ideal para bebés

Puré de calabaza enriquecido con trocitos de carne. Receta ideal para bebés

Publicidad

La calabaza es el alimento que suele venirnos a la memoria al pensar en ingredientes típicos del otoño. En esta época del año se encuentra en un momento perfecto de calidad y precio por lo que vamos a utilizarla para preparar un puré de calabaza enriquecido con trocitos de carne, una receta ideal para bebés. Aunque hemos pensado en este plato para la nutrición de los bebés, también es estupendo para los adultos, así que pensemos en este puré como un estupendo plato para toda la familia.

Un puré de calabaza con unos trocitos de carne muy picaditos, es prácticamente una apuesta segura para que los niños coman bien y más cuando son pequeñitos y tenemos que armarnos de paciencia para ir educando su paladar e iniciarles en la masticación. El sabor suave de este puré de calabaza con cebolla tostada y un filete en trocitos, les encanta y funciona perfectamente como plato único.

Ingredientes para 4 raciones

  • 400 g de calabaza pelada, 1 cebolla, caldo de pollo casero, 50 ml de leche entera o nata líquida y un filete de ternera

Cómo hacer un puré de calabaza enriquecido con trocitos de carne

La calabaza es un alimento muy recomendable para niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Además es rica en vitaminas y en fibra por lo que es buena para toda la familia. Para hacer el puré, pelamos con cuidado la calabaza y la partimos en trozos. Cortamos la cebolla en juliana.

Ponemos la cebolla a pochar en una sartén a fuego muy lento hasta que se empiece a caramelizar, tras unos quince minutos. Añadimos los dados de calabaza y los doramos otros dos o tres minutos removiendo con una cuchara de madera. Incorporamos el caldo de pollo y llevamos a ebullición, dejando que cueza durante otros 20 minutos.

Trituramos en la batidora o en el robot de cocina. Agregamos la nata o la leche y mezclamos bien. Por otra parte, freímos un filete de ternera y con ayuda de unas tijeras lo cortamos en trocitos muy menudos.

Servimos el puré en el plato, añadimos unos pedacitos de filete por encima y llevamos otros pocos aparte por si vemos que nuestro bebé se los come bien y queremos ir añadiendo más enriquecimiento al puré.

Pure De Calabaza Enriquecido Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El puré de calabaza enriquecido con filete es excelente para cuando los niños comienzan a comer sólido, ya que los trocitos de carne, muy tiernos, les ayudan a aprender a masticar. Recordad cortar muy pequeños los pedacitos, con unas tijeras para que no haya ningún problema de atragantamientos. Con paciencia y con cariño, pronto tendremos a la mesa a un nuevo gourmet.

En Bebés y más | Puré en crema de leche y carne para bebés
En Bebés y más | Puré de ternera, patatas y zanahorias para bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio