Siete gazpachos adaptados al gusto de los niños

Siete gazpachos adaptados al gusto de los niños

Publicidad

El gazpacho y otras cremas frías como el salmorejo cordobés o el ajoblanco malagueño son platos que nos encantan a los adultos pero como tienen un gran contenido en verduras y fibra, es interesante conseguir que nuestros hijos se inicien en su consumo. Por eso hemos preparado una selección de siete gazpachos adaptados al gusto de los niños que os puede resultar muy interesante para esta temporada de verano.

Recordad que la hidratación es muy importante y que el contenido de agua, vitaminas y minerales de estas sopas frías es muy interesante como fuente de líquido para combatir el calor. Además, como los gazpachos que os proponemos tienen una alta proporción de fruta, serán muy fáciles de comer y muy sanos para ellos. (Y para las mamás y papás también)

Gazpacho Tradicional

Consejos generales para acercar a los niños al gazpacho y otras cremas frías de verano

En la receta tradicional de gazpacho andaluz, hay algunos ingredientes con sabor más fuerte al cual les puede costar más acostumbrarse. Por ese motivo, para iniciar a los niños en el consumo de estas sopas frías llenas de vitaminas, es preferible no incluirlos. Hablamos del ajo, -que no utilizaremos en los gazpachos infantiles, y del pimiento y del pepino -que sí usaremos pero en menor proporción a las recetas tradicionales. Además, es bueno poner menos vinagre del acostumbrado para que no les resulte demasiado fuerte.

Otra idea recomendable es no preparar grandes tazones de gazpacho para los niños sino servirles un vaso de chupito y ofrecérselo cuando tienen hambre entre horas o ponerlo para beber en lugar de zumos o refrescos para que vean que es una bebida sana y refrescante.

También es conveniente no utilizar los tropezones de cebolla, pepino o pimiento y usar en su lugar los que ellos prefieren, picatostes de pan tostado, o trocitos de fruta picada, jamón serrano o incluso una bola de helado de fresa o frambuesa.

Siete gazpachos adaptados al gusto de los niños

En general, los gazpachos de fruta son los más sencillos para ellos. Se trata de partir de las recetas tradicionales de gazpacho -o salmorejo- y reducir un poco la cantidad de tomates, sustituyéndolos por la misma cantidad de fruta, o un poco más o menos en función de nuestros gustos. Funciona muy bien con frutas rojas y jugosas como fresas, cerezas, frambuesas o sandía, aunque hay muchas más opciones como veréis.

1. Gazpacho de fresas

1366 2000 4

Es uno de los primeros gazpachos a los que se aficionó mi hijo cuando era bien pequeño. Lo podemos preparar con esta receta en la que usamos un vinagre de manzanas para darle un toque aún más frutal. Con la decoración de una fresa en el borde, no se podrán resistir a su delicioso sabor.

2. Gazpacho de frambuesas

1366 2000 2

También se puede hacer un original gazpacho de frambuesas añadiéndolas junto al tomate. Para los niños os recomiendo hacerlo sin el ajo y con poco vinagre, para que predominen los sabores dulces que les resultarán más fáciles.

3. Gazpacho de sandía

1366 2000 5

Este gazpacho de sandía sin ajo y con muy poco vinagre, triunfa cada año en casa cuando aprieta el calor. No dejéis de probar esta receta infalible con la que los niños se aficionarán seguro a estos "zumos de verduras y frutas" saludables que son los gazpachos frutales.

4. Gazpacho de cerezas

Gazpacho Cerezas

Aprovechando la temporada, podemos hacer un gazpacho de cerezas o picotas. Para hacerlo podéis usar esta receta, -pero sin incluir las anchoas-. Al servirlo podéis añadir en el centro un poco de queso crema y todavía quedará más suave y original.

5. Gazpacho de mango

1366 2000 7

Aunque esta receta la hicimos hace poco basándonos en la receta de salmorejo e introduciendo el mango entre los ingredientes, también podemos hacerla partiendo de la receta de gazpacho, para buscar una textura más suave y ligera ya que el salmorejo es más espeso.

6. Gazpacho de melocotón

1366 2000 6

Otro gazpacho ideal con frutas es el gazpacho de melocotón ya que esta fruta está en su mejor momento cuando llega el verano por lo que resulta perfecta para incluirla en los gazpachos. El resultado es un gazpacho con mucho sabor a fruta que en vasos pequeños les encanta a los niños.

7. Gazpacho de calabacín

1366 2000 8

Este curioso gazpacho verde puede ser muy divertido si se lo preparáis a vuestros hijos con esta receta y la adaptáis un poco con los consejos generales que os daba al principio. Si lo hacéis sin ajo y con poco pimiento y pepino y le añadís un poco de fruta, estará listo para encantarles. Yo le pondría unos trocitos de kiwi como tropezones y ya tenéis un original y suave gazpacho de calabacín como alternativa a los anteriores.

Con estos siete gazpachos suaves para niños y los consejos generales para acostumbrarles a su consumo, tendréis otro plato y sus variantes para aseguraros de que se hidratan de forma conveniente y se recargan de energía y vitaminas saludables.

En Bebés y más | Gazpacho de sandía, receta refrescante de verano
En Bebés y más | Sopa de melón y frutas, idea refrescante para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio