Solomillo de cerdo con salsa de champiñones. Receta para después de la playa o la piscina

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones. Receta para después de la playa o la piscina

Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta sencilla ideal para las comidas familiares. Se trata de un solomillo de cerdo con salsa de champiñones que gustará a los pequeños y a los mayores y que resulta muy cómodo porque se puede tener hecho de antemano, calentándolo justo cuando lo vayamos a comer.

Es la típica receta que viene muy bien cuando vamos a la playa o la piscina y al regresar queremos comer bien sin tener que pasar tiempo en la cocina. Vale con recalentarlo al fuego -o incluso en el microondas- y servirlo para alegría de todos, porque queda como recién hecho.

Receta Solomillo Cerdo Con Champis

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos de cerdo, 1 bote de 200 ml de nata líquida, 250 de champiñones, 1 cebolla mediana, aceite de oliva, cebollino picado e hilos de chile para decorar

Cómo hacer solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Comenzamos cortando los solomillos de cerdo en medallones de 1,5 cm de grosor. Después los salteamos en una sartén sin apenas aceite de oliva para dorar bien su superficie. Es importante hacerlo a fuego muy fuerte para que se doren por fuera y queden sin apenas cocinar en el interior. Luego se terminarán de cocinar con la salsa, no os preocupéis. Reservar.

Cortamos los champiñones en cuartos y los hacemos en la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva removiendo continuamente. En cuanto tomen color, añadimos la nata líquida y dejamos reducir un par de minutos. Reservar.

Finalmente, picamos la cebolla en juliana y la ponemos al fuego en una sartén a fuego muy lento, para que se vaya ablandando. Removemos y vamos dorando durante unos 20 minutos hasta que queda tierna.

Entonces juntamos todo, la carne, la cebolla y la salsa de champiñones con nata, dejando que todo se cocine y reduzca un poco durante unos 5 minutos. Servimos espolvoreando con cebollino picado y opcionalmente decoramos con unos hilos de chile que le darán un ligero toque picante.

Receta Solomillo Cerdo Nata Champis Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de solomillo de cerdo con salsa de champiñones se puede acompañar de un poco de arroz blanco y así tenemos un plato completo y saludable, ideal para recuperarnos de los esfuerzos de la playa o la piscina. ¿No os está apeteciendo?

En Bebés y más | Pechugas de pollo rellenas de requesón y espinacas. Receta
En Bebés y más | Solomillo de ternera con miel, soja y mostaza asado en bolsa. Receta para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio