2.000 juguetes acuáticos retirados hasta el momento por la Dirección General de Consumo

2.000 juguetes acuáticos retirados hasta el momento por la Dirección General de Consumo
Sin comentarios

La llegada del verano está muy asociada a la compra de todo tipo de accesorios cuya temática principal es el agua, colchonetas, flotadores, piscinas infantiles, juguetes... en resumidas cuentas, una gran cantidad de complementos cuya finalidad es la diversión y seguridad de los más pequeños en el medio acuático.

Como cada año, cientos de productos son retirados porque no garantizan la seguridad de nuestros hijos, hasta el momento, la Dirección General de Consumo ya ha retirado más de 2.000 juguetes acuáticos. Casi todos presentan defectos en sus medidas de seguridad, la carencia de válvulas anti-retorno es quizás uno de los principales motivos. Estas válvulas evitan que el aire pueda salir de cualquiera de los artículos hinchables cuando se retira el tapón, evitando así un posible accidente causado por la curiosidad del pequeño jugando con el tapón. Como siempre, los comercios donde se venden este tipo de artículos sin garantías, sin instrucciones y sin el sello de la Unión Europea son los llamados comercios multiprecio, una variante evolutiva de las tiendas "todo a 100".

La retirada de los 2.000 productos muestra que los controles para evitar la entrada de estos productos en nuestro país no es muy eficaz. Por suerte las inspecciones si se suceden en los comercios y logran evitar la venta de estos peligrosos complementos. Si tienes que comprar alguno de los artículos que hemos mencionado, debes asegurarte de que cumple todas las normas de seguridad que garantizan su correcto funcionamiento y salubridad.

En lo que se refiere a la seguridad de nuestros hijos, no compensa el comprar un artículo más barato, te puede salir realmente caro.

Vía | Heraldo de Aragón Más información | Dirección General de Consumo Aragón En Bebés y más | Juguetes acuáticos peligrosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio