La hora de los perros: un hospital de Madrid permite que los niños reciban la visita de sus mascotas

La hora de los perros: un hospital de Madrid permite que los niños reciban la visita de sus mascotas

Publicidad

Para los niños es muy importante la conexión con sus perros, por eso nos parece estupenda la iniciativa que ha tenido el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid al poner en marcha un programa pionero para que los pacientes más pequeños puedan disfrutar de la compañía de sus perros.

Con esta idea, el centro pretende humanizar y hacer más llevadero el ingreso de los niños que tengan entre 12 meses y 15 años de edad, quienes podrán recibir la visita de sus mascotas cada martes de 17 a 18 horas.

El poder sanador de las mascotas

La idea se engloba dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria que ha impulsado la Consejería de la Comunidad de Madrid para que los más pequeños que permanecen ingresados se sientan más "como en casa" al tener que estar temporalmente alejados de su entorno habitual.

La condición que ponen es que el perro debe ser llevado al hospital por los padres o cuidadores del menor, y deberá estar vacunado, previamente cepillado y prever que haya hecho sus necesidades antes de entrar. Tampoco pueden entrar todas las razas; quedan excluidas del plan las razas que se consideren potencialmente "peligrosas" (según el Real Decreto 287/2002).

Tener perros es beneficioso para las más pequeños, tanto desde el punto de vista de su salud (tienen menos riesgo de desarrollar asma, entre otras cosas), sino también desde el punto de vista emocional.

Muchos niños establecen una relación muy especial con sus perros, convirtiéndose en amigos, compañeros de aventuras y de juegos, y dejar de verlos por estar ingresados les afecta a su estado de ánimo. En cambio, recibir su visita, al menos durante una hora a la semana, es un importante apoyo para los pequeños. Se sienten acompañados, les levanta el ánimo, y ello es muy importante para favorecer su recuperación.

Seguro que con sus perros, las horas en el hospital se pasan más rápido.

Vía | Europa Press
En Bebés y más | Los niños de dos años y los cachorros son adorablemente similares, de acuerdo con un nuevo estudio, Quien tiene un amigo tiene un tesoro, aunque tenga cuatro patas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio