¿Practican el Ramadán los niños pequeños?

¿Practican el Ramadán los niños pequeños?
Sin comentarios

En nuestro país hay un buen número de inmigrantes musulmanes que mantienen sus costumbres, tradiciones y por supuesto la religión que procesan. Una de ellas es el Ramadán, uno de los momentos quizá más importantes para la comunidad musulmana.

Durante un mes, los musulmanes realizan ayuno manteniéndolo fervientemente sin que nada se interponga en él, pero ¿los niños también están sujetos al ayuno del mes del Ramadán?

Los niños están exentos del ayuno hasta la edad de la adolescencia entre 12 y 14 años, dependiendo de su salud. Se entiende por ayuno del mes de Ramadán aquel que se inicia en el amanecer hasta el atardecer por lo que abarca un lapso de tiempo de 16 ó 18 horas.

Es a partir de los 7 años que se introduce el ayuno islámico como habito religioso pero de manera gradual, esto quiere decir que a esta edad el ayuno puede ser hasta las 10 de la mañana, vemos que es un corto tiempo ya que si el niño acostumbra a desayunar a las 8 o 9 de la mañana no existen aquí ningún inconveniente para la salud, es a partir de los 10 años que el ayuno se alargará (siempre sin condición obligatoria) hasta las 12 del mediodía, para llegar a los 12 años con un periodo de tiempo algo mayor.

Cuando el niño ya adolescente comienza su ayuno de Ramadán como obligatorio, podrá romperlo en caso de no sentirse bien, estas leyes son iguales para los adultos en los que el ayuno se rompe en caso de debilidad, mareo, desmayo, abatimiento y es totalmente exento en personas con diabetes u otras enfermedades crónicas, además de embarazadas y personas mayores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio