El genial mensaje de la actriz Hilary Duff, reconociendo y aplaudiendo el trabajo diario de todas las madres

El genial mensaje de la actriz Hilary Duff, reconociendo y aplaudiendo el trabajo diario de todas las madres

Publicidad

A simple vista, pareciera que el trabajo de una madre es sencillo: cuidarse a ella y a los suyos. Pero todos los días, millones de madres en el mundo se encargan de cientos de pequeñas actividades en el día, que muchas veces pasan desapercibidas o como algo "rutinario".

Pero la realidad, es que todos los días, desde que despertamos hasta que volvemos a dormir en las noches, las madres no descansamos. Y justamente ese trabajo diario, es el que reconoce y aplaude la actriz Hilary Duff en una publicación reciente, en la que se refiere a las madres como "súper diosas".

A pesar de que ya compartía fotografías y momentos al lado de su hijo Luca, desde que se convirtió en madre por segunda vez con su hija Banks, la actriz Hilary Duff es una de las celebridades que frecuentemente comparte su maternidad a través de sus redes sociales.

Hace algunas semanas compartíamos la imagen que había publicado imitando la impresionante fotografía de la también actriz Rachel McAdams, quien había participado en una sesión de fotos, en donde aparecía en una de las imágenes vestida de Versace y con un sacaleches.

Ahora, con una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz admite que criar a dos niños pequeños no siempre es fácil y además de compartir un poco de su ajetreada mañana junto a sus hijos, envía un mensaje para todas las madres del mundo.

Acompañado por una selfie, en su mensaje ella cuenta que ese día fue la primera mañana que estuvo completamente a solas con sus dos hijos desde el nacimiento de su hija menor, y que prepararse para salir de casa no fue fácil. Pero además de desahogarse un poco y compartir un consejo, reconoce a todas las madres que hacen lo mismo día con día.

Ok, un comentario, 100% real. Este es el primer día que me quedo sola con los dos niños en una mañana de escuela. Amamantar, hacer desayuno, vestirnos a dos niños y a mí, empacar todo y salir de casa mientras nos tropezamos con cuatro perros y alimentamos al pez, no es fácil. Pero lo hice. Y estoy orgullosa de mí misma, estoy orgullosa de cada mamá ahí afuera que lo hace posible. Todos los días, todo el día. Ustedes son lo máximo, las súper diosas, y merecen ser reconocidas. Por cierto, dejar lista la ropa para la bebé, para Luca y para mí fue algo esencial, incluso tuve cinco minutos para maquillarme un poco... pero entonces volteé y ví que Luca había usado mi labial para pintarse el rostro como un guerrero.

La publicación de la actriz fue recibida con aplausos por miles de madres, ya que no sólo comparte un momento ordinario con el que muchas madres podemos identificarnos, sino que además, reconoce ese trabajo que muchas veces parece invisible para otros, pero que hacemos día con día.

Y es que como ella lo menciona, el trabajo diario de las madres no se limita a las mañanas antes de preparar a los niños para ir a la escuela, o digamos, a preparar la comida. Las actividades o responsabilidades de una madre, son de todos los días, todo el día.

Millones de madres en el mundo comenzamos a organizarlo todo, incluso desde antes de levantarnos de la cama, mientras planificamos la lista de lo que hay por hacer durante el día, y no descansamos hasta que volvemos a poner la cabeza en la almohada. E incluso en ese momento, seguimos analizando y repasando la lista de pendientes para el día siguiente.

Muchas veces las personas, e incluso nosotras mismas antes de tener hijos, damos por sentado todas esas pequeñas cosas que hacen las madres, porque como lo leímos hace algún tiempo en una publicación viral: somos las encargadas de lo bueno y lo malo, lo grande y lo pequeño, lo hermoso y lo difícil.

Y aunque en muchas familias el padre tiene un papel cada vez más activo, o es incluso el encargado de hacer todo lo que tradicionalmente hacíamos únicamente las madres, en nosotros sigue estando presente esa carga mental, y en muchos casos, aún estando fuera de casa, seguimos al pendiente de asegurarnos que todas las cosas salgan bien.

Probablemente la mayoría de las madres que lean la publicación de la actriz podrán identificarse, en parte por el desahogo sobre lo caóticas que pueden ser las mañanas escolares, pero también, porque aunque para algunas personas no parezca nada extraordinario, se siente bien que se reconozca el trabajo diario que hacemos y que muchas veces pasa desapercibido.

Vía | Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio