Ideas para disfrutar el primer San Valentín como padres

Ideas para disfrutar el primer San Valentín como padres

Publicidad

Para los padres experimentados que ya hemos pasado varias fechas especiales y significativas de pareja con hijos en sus vidas, sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar algún momento a solas. Nunca falta que nuestros hijos necesiten ayuda, les entre un repentino episodio de "mamitis/papitis" en el que desean permanecer pegados a nosotros o que se aparezcan con la imperiosa necesidad de que les respondamos a todas sus curiosas y originales preguntas.

Pero yo intento mantenerme optimista y buscar el lado positivo para que en vez de sufrir el hecho de que las salidas y celebraciones en pareja ya no son como solían serlo antes de ser padres, podamos apreciar y valorar lo bueno que tenemos ahora. Por eso te comparto algunas ideas para que celebren el primer San Valentín como padres junto al nuevo amor en su vida: su bebé.

Lo principal para poder disfrutar de esta romántica y amorosa celebración es recordar que además de ser padres, también son pareja, por lo que sugiero se den tiempo y espacio para disfrutar San Valentín de ambas maneras: con su bebé y sin él.

Celebrando San Valentín con su bebé

Bebe Dormido

A pesar de que esta fecha está dedicada a los enamorados, no podemos negar que ese es un sentimiendo que también está presente en nosotros cuando se trata de nuestros hijos. Yo me considero una madre locamente enamorada de su hija, pues diario aprendo nuevas lecciones de ella y me enseña que hay muchas cosas lindas y sorprendentes por las cuales estar feliz.

Vistan a su bebé de cupido y háganse una sesión de fotos

Probablemente hay pocas cosas en el mundo que puedan dar más ternura que un bebé tiernamente disfrazado. Para esto no necesitas gastar mucho dinero en algún disfraz, incluso pueden optar por vestir a su bebé con los colores acordes a la fecha: rojo, blanco e incluso rosa. Recuerda que lo importante no es salir perfectos en la foto, sino conservar este lindo momento junto a su bebé.

Impriman unas tarjetas de San Valentín con la foto de tu bebé

Puedes utilizar las fotos disfrazado de Cupido si decidiste vestirle así, o bien, usar una foto tierna de tu bebé y agregarla a alguna plantilla de tarjeta de las miles que existen para descargar de manera gratuita. ¿A quién no le encantaría recibir una tarjeta con un precioso bebé felicitándole en el día del amor?

Escríbanle una carta de amor

Pueden hacer una carta entre los dos o una de parte de mamá y otra de papá. El amor de familia también es algo muy importante que a veces pasa a segundo plano con tanta publicidad que se basa solo en ofertas románticas para parejas. Aprovechen esa nueva emoción de sentir amor infinito para plasmarlo en una carta que su bebé pueda leer en el futuro.

Comiencen una nueva tradición

Siempre la primera fecha de alguna celebración o fiesta en la vida de tu bebé es un gran momento para comenzar una nueva tradición. Podrían tomar la idea anterior y escribirle una carta cada año, para entregárselas todas en San Valentín dentro de una linda caja cuando tenga 10 o 12 años.

Celebrando San Valentín como pareja

Pareja

Tener un recién nacido o un bebé menor de un año en casa requiere mucha atención y en ocasiones bastante demanda. Pero siempre hay manera de encontrar un momento para pasarlo juntos y continuar celebrando su amor, aunque sea solo por algunas horas.

Salida en pareja

Si tienen quien les pueda cuidar a su bebé un par de horas, aprovechen esta oportunidad para arreglarse y salir a cenar juntos a su restaurante favorito o a ir al cine para ver esa película que tanto han esperado. También podrían pedir el día en su trabajo (no tiene que ser el 14 de febrero específicamente) y hacer un pequeño viaje en coche o un picnic en el parque si el clima de ese día lo permite. A veces algo tan simple como estar juntos y disfrutar del silencio y tranquilidad de los espacios abiertos nos hace sentir más enamorados y agradecidos por tenernos el uno al otro.

Si lo que desean es relajarse pueden buscar en algún spa de su ciudad algunos que ofrezca masajes en pareja, seguro como padres primerizos esto les vendrá como anillo al dedo y pasarán un momento relajante juntos.

¿Y si no conseguimos niñera?

Pareja En Casa

Hay muchas maneras de celebrar esta fecha en casa. Lo principal para disfrutarlo es mantenerse optimistas pero también ser un poco realistas, la clave está en ser flexibles y tomar las cosas con sentido del humor, ¡no pasa nada si las cosas no salen perfectas o como lo planearon!

No dejen la planeación de este día para el último minuto. Unos días antes de San Valentín siéntense a platicar sobre lo que les gustaría hacer en este día para que puedan comprar las cosas que deseen y hagan los ajustes necesarios. Pueden hacer una lista de las cosas que les gustaría comer y beber, así como las actividades que quisieran realizar juntos.

Sáquenle provecho a lo que tengan en casa. También en casa se puede recrear el ambiente de un lindo restaurante. Unas flores al centro de la mesa, un par de velas y unos platos lindos o elegantes son suficientes para tener un ambiente romántico sin salir fuera de casa. Si quieren descansar de la cocina ese día, pidan a domicilio su comida favorita.

Relájense. Tomen un baño juntos o acuéstense en el sofa a ver una película acompañados de su botana favorita. De igual manera, si ese día no les apetece hacer nada más que descansar, acuesten al bebé temprano y tomen esa merecida siesta juntos.

Lo importante de San Valentín es pasar un lindo momento en pareja o con su bebé, y esto lo lograremos siendo conscientes de que ahora ya no solo somos dos y que las cosas ahora son diferentes.

Si todo falla o se presenta algún inconveniente (como quedarse dormidos a media velada por tantas noches despiertos junto al bebé), siempre pueden celebrar San Valentín otro día. Recordemos que el amor es algo que se demuestra diariamente y no requiere de una fecha en particular para celebrarlo.

Fotos | iStock, Pixabay
En Bebés y más | Cómo sobrevivir al primer San Valentín en familia, Un San Valentín con hijos, ¿Y si celebramos San Valentín?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio