Papás blogueros, nos visita Carlos del blog Historias de un papá

Papás blogueros, nos visita Carlos del blog Historias de un papá
Sin comentarios

Continuamos con las entrevistas a papás blogueros mexicanos es este pequeño especial con motivo del próximo Día del Padre en México. En este día nos visita Carlos Wollenstein, del blog Historias de un papá.

Carlos es papá primerizo de gemelos y en su blog nos narra con un gran sentido del humor las divertidísimas aventuras que vive en su paternidad.

Cuéntanos un poco acerca de ti y de tu familia

Mi nombre es Carlos Wollenstein y trabajo en publicidad como Productor. Acabo de cumplir este mes 36 años y soy casado. Tengo dos hijos, gemelos, niña y niño, y ya casi tienen 21 meses de edad (¡ya se vienen los 2 años!).

¿Qué fue lo que te motivó a escribir un blog?

Empecé a escribir mi blog para compartir mi experiencia como papá con más papás, y contar mis historias de supervivencia con gemelos. También escribo para mí, para mi esposa y para mis hijos, para que un día podamos regresar a ciertos posts y revivir esos increíbles momentos que no quiero pasen desapercibidos. Como un diario personal para recordar los mejor de la vida.

¿Cómo ha sido la paternidad para ti?

La paternidad ha sido un cambio enorme para mí, lo mejor que me ha pasado y lo que más me ha puesto a prueba a mí mismo. De un día para otro tu vida cambia, tienes que madurar de cierto modo y hacerte responsable quieras o no. Ya tienes un bebé (en mi caso dos) bajo tu cuidado y pues hay que echarle ganas, aprender y disfrutar cada día con ellos.

Sacrificas mucho de tu vida por ellos, pero cada momento que dejas de hacer algo por ti y lo haces por ellos vale la pena y es la felicidad más grande que algo te puede dar.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como padre? ¿Hubo algo que creías sería fácil y resultó que no era así?

Cuando eres papá de gemelos los dos somos mamás y papás al mismo tiempo (sin dar pecho claro). Las desveladas y noches sin dormir para dar botellas y ayudar a mi esposa fueron difíciles pero no imposibles. Te conviertes en un zombie semiproductivo.

Pero creo el reto más grande ha sido y sigue siendo tener más paciencia y entender que mis hijos son dos personitas nuevas en este mundo y que van aprendiendo muchas cosas cada día. Hay que tener paciencia con la cuchara tirada al piso por 32a vez, por los berrinches o porque se laven los dientes. Todo es nuevo para ellos y hay que enseñarles con paciencia y cariño todos los valores que queremos inculcarles para que crezcan siendo buenas personas con ellos mismos y los demás.

Carlos Historias De Un Papa

¿Qué es lo que más disfrutas o te gusta de ser padre?

Obvio me encanta que me digan "papá", porque quieran algo de mí o que simplemente lo digan por decir, al aire, en su cuna antes de dormir. Me encanta que se me sienten en las piernas para leerles hasta que se me adormezcan, me encanta que corran hacia mí y me den un abrazo, que cuando llego del trabajo sonrían y griten papá. Que me tomen del dedo y me lleven a jugar, que me den besos o frentazos que quieren ser besos mal dados.

¿Qué consejos les darías a otros padres?

Primero que nada, este tiempo con nuestros hijos se va muy rápido y lo tenemos contado. Siento que fue ayer cuando nacieron y mis gemelos ya casi tienen 2 años. Cada día crecen y son personas diferentes, un día les puede encantar que los acurruques para dormir y otro día ya no quieren. Así con muchas cosas, por eso hay que aprovechar cada momento con nuestros hijos y dar un respiro profundo y grabarlo en nuestra memoria y corazón.

Otro consejo es, todas las cosas difíciles o retos también son etapas y todas pasan, hay que tener paciencia. La no dormida, eventualmente pasa. Las popós explosivas también pasan, la etapa de berrinches también, aunque no se vea su fin.

Todo tiene un comienzo y un final y en cuanto menos te des cuenta, tu hijo ya va dormir toda la noche, su reflujo va a ser cosa del pasado y la comida al piso, eso tarda un poquito más.

Agradecemos a Carlos por dedicarnos un poco de su tiempo para contarnos su experiencia con la paternidad y las aventuras que escribe en su blog Historias de un papá. Espera el día de mañana una entrevista más con otro papá mexicano.

Más información | Historias de un papá
En Bebés y más | Papás blogueros: nos visita Ismael, del blog Papá Moderno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio