'Tully', la película más brutalmente honesta sobre la maternidad con la que te sentirás identificada

'Tully', la película más brutalmente honesta sobre la maternidad con la que te sentirás identificada

Publicidad

Pocas películas han tratado la maternidad como tema central y de una manera tan brutalmente honesta como 'Tully', protagonizada por la genial Charlize Theron. Acaba de lanzarse el segundo tráiler oficial del film con más escenas de la vida cotidiana de esta madre agotada de tres hijos, que nos deja aún con más ganas de verla.

Seguro que muchas de vosotras os sentiréis identificadas con el personaje de Marlo, una mujer que acaba de tener un bebé, es también madre de otros dos niños pequeños, y siente que no puede más. Tan real que hasta la propia Charlize confesó que no hubiese podido hacer la película sin haber experimentado antes la maternidad.

Aunque en un principio no quiere aceptar la ayuda de su hermano al ofrecerle una niñera de noche, la madre finalmente acepta y llega a su vida Tully (protagonizada por Mackenzie Davis) para cambiarla por completo. La comedia (de los autores de 'Juno') explora la relación entre las dos mujeres con una gran dosis de humor y a la vez de honestidad.

Hay frases que ya nos adelantan el carácter de la película. En la escena que véis en la foto de arriba, la madre se quita la camiseta porque el niño ha derramado un vaso de leche y su hijo le pregunta "Mamá, ¿qué le pasa a tu cuerpo?". Por cierto, un papel para el que Charlize ha tenido que engordar 15 kilos.

Una de las frases que más me impactó del tráiler es cuando la niñera le dice "Estás vacía". A pesar de que Tully se refiere al pecho del que mama el bebé, la madre responde que sí con la cabeza porque es realmente como se siente, vacía. El agotamiento y la soledad se la han "ha comido por dentro", y es muy significativo de lo que les sucede a muchas padres en el postparto. Hay días en los que cerrarías la puerta detrás tuyo y huirías muy lejos.

¿Y qué pasa con las madres que no tienen ayuda?

Tully-charlize-theron

Una pregunta que me ha quedado dando vueltas en la cabeza después de ver el tráiler. La mayoría de las mujeres no pueden permitirse (o no quieren) contratar a una niñera de noche que las "salve". Y ¿qué pasa con las que no cuentan con esa ayuda?

Nos hace reflexionar sobre la importancia de pedir ayuda cuando nos sentimos desbordadas, porque cuando una madre se siente frustrada y agotada hasta el punto de sentir que es invisible, no es capaz de disfrutar y cuidar de sus hijos como se merecen, y es mucho más propensa a sufrir una depresión postparto.

El film se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de abril y en España el 1 de junio. Os dejamos el segundo tráiler subtitulado en español que no tiene desperdicio:

En Bebés y más | El "burnout parental" o agotamiento extremo de los padres es real, un estudio lo confirma

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio