La AMET tiene un aviso importante si tenías planes este fin de semana

La AMET tiene un aviso importante si tenías planes este fin de semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si creías que los días casi veraniegos de comienzos de mes habían llegado para quedarse, nada más lejos. Los últimos días hemos tenido temperaturas más bajas de lo habitual para esta época y el próximo fin de semana nos descolocará aún más porque llega el tiempo invernal. Una borrasca fría, que podría ser de alto impacto, llegará el viernes desde Groenlandia para dejar lluvia y nieve en España.

El jueves 25 de abril será un día de transición, alerta la AEMET, pero se acercará al noroeste peninsular una nueva borrasca atlántica que provocará un aumento de la inestabilidad, con lluvias y chubascos repartidos durante el fin de semana, incluso con nieve en algunas zonas. 

Las borrascas reciben nombres cuando representan un gran impacto. Esta podría ser nombrada y entonces recibiría el nombre de Sancho.

Dejará lluvias en zonas del extremo norte, que serán más intensas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, y nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, con cotas de nieve situadas al principio del día en torno a los 1300 m, subiendo hasta los 1500-1600 m.

Si tenías planes, la borrasca también: fin de semana invernal

El viernes, según predice el meteorólogo de Meteored, Jose Miguel Viñas, la borrasca fría se aproximará a Galicia y se profundizará. Aumentará la inestabilidad atmosférica y comenzarán a notarse sus efectos por la vertiente atlántica peninsular, con especial incidencia en el noroeste, en particular en Galicia y Asturias, donde lloverá de forma abundante. Soplarán vientos intensos y racheados, y tendremos un fuerte temporal en la mar.

En el resto de la península los cielos se irán nublando a medida que pase el día, aunque habrá sol en muchas zonas de la costa mediterránea. Las temperaturas bajarán en el suroeste de la Península y en Canarias, subirán en el resto.

Sancho
Fuente: ElTiempo.es

El sábado Meteored espera un temporal más invernal. Se producirán precipitaciones por amplias zonas del territorio peninsular, tanto lluvias, como nevadas en las montañas del norte peninsular y en la meseta norte.

El descenso de temperaturas no será tan notable en el Mediterráneo como en el resto de la Península y los vientos serán de componente sur en la Península y Baleares asociados a la borrasca, y de componente sureste en el área mediterránea.

AEMET

El domingo se prevé un ambiente muy variable en la Península y en ambos archipiélagos, con chubascos en buena parte del país, localmente tormentosos y que pueden dejar algunas granizadas. Por otra parte, las temperaturas diurnas subirán, aunque previamente la madrugada será muy fría.

Fenómenos costeros y rachas de viento

Además, cuatro provincias estarán en alerta por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h y olas de hasta 3 metros. Los fenómenos costeros pondrán en alerta Menorca y Gerona, mientras que en Tarragona se suman además las rachas de viento, y en Castellón, también hay alerta por ambos fenómenos.

Temas
Inicio