Siete maquillajes de Halloween para niños, fáciles y terroríficos

Siete maquillajes de Halloween para niños, fáciles y terroríficos

Publicidad

Se acerca la noche mágica de Halloween y queremos que nuestros niños se diviertan. ¿Ya habéis decidido de qué personaje terrorífico se disfrazará?

El traje puedes comprarlo o confeccionar uno casero, pero no está completo sin el maquillaje. Y esto sí que va a ser misión tuya.

Aquí te dejamos algunas ideas interesantes para pintar la carita de tu hijo. Son todas bastante sencillas, porque no todas podemos presumir de ser una artista, aunque después de este Halloween tu pequeño estará convencido de que su madre lo es.

Algunos trucos de profesional

  • Hidrata primero el rostro del niño con una leche corporal, ya que los maquillajes contienen ceras que pueden irritar la piel o dar picor.

  • Elige maquillajes de calidad, ya que los niños tienen la piel sensible. Mejor con base de agua para poder retirarlos con agua y una pizca de jabón.

  • Para extenderlo mejor sobre la cara, caliéntalos cinco segundos en el microondas. De esta manera estarán calientes y nos resultará más fácil extenderlas sobre el rostro.

1. Calavera

Niña calavera

Un maquillaje tradicional y sencillo. Los imprescindibles: colores blanco y negro, insistir en las cuencas de los ojos para acentuar el aspecto cadavérico y trazar una dentadura terrorífica. El catrin tiene muchos seguidores más allá de la Noche de los muertos. Una túnica negra y listo.

2. Catrina mexicana

Catrina 2 @drop_dead_gorgeousartist

La calavera mexicana es más colorida que la tradicional, perfecta para nuestros pequeños terroríficos. Necesitamos los tonos rojo, verde, amarillo, azul, negro y blanco para la base. También se admite algún maquillaje con brillo o purpurina líquida. Hay muchas posibilidades. Aquí te presentamos dos para que elijas.

3. Brujilla

Bruja Youtube

Color verde, o negro, o morado... Indispensable las arañas y las ojeras, algún diente negro y cara de brujilla. Hay mil combinaciones posibles, casi una para cada niño.

4. Calabaza diabólica

Maquillaje de calabaza

No todas las calabazas se usan esta noche para adornar. Y si no, atento a este maquillaje. Además, pocos disfraces son tan representativos de Halloween como este. Solo necesitarás mucha pintura de color naranja, un poquito de amarillo y el negro. El resto del disfraz, al gusto: desde túnica negra o naranja, una capa...

5. Pequeño diablo

Diablo facefocus @facefocus_au

El más malo del infierno no puede faltar en esta fiesta donde el miedo es protagonista. Imprescindible: mucho rojo, cuernos, tridente y una cola en el traje.

6. Un reptil, ¿de este mundo o alien?

Alien Face Focus @facefocus_au

Les encantan las pintacaras de felinos: tigres, gatitos, leones... así que por qué no probar para Halloween con animales de sangre más fría, a ver qué les parece. No tienes por qué meterte con escamas o crestas imposibles. Estos son dos ejemplos de lo fácil que resulta esta idea con mucha pintura verde y amarillo.

7. Vampiro

Vampiro Mundodegiu @el_mundodegiu

Sangre goteando por la comisura de los labios, ojeras negras, mucho blanco... Y por supuesto los imprescindibles dientes de vampiro. ¡Este disfraz nunca se pasa de moda! La versión vampiresa mini es igual de vistosa. No olvides pintar un mechón blanco en el pelo.

Aquí te dejamos unas cuantas opciones para que elijáis el que más os guste a tu hijo y a ti.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | El disfraz más original de Mamá Coco con el que tu peque triunfará el próximo Halloween, 13 disfraces tiernos y divertidos para el primer Halloween de tu bebé

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio