Alemania: polémica por prueba para conocer el sexo del bebé a las ocho semanas

Alemania: polémica por prueba para conocer el sexo del bebé a las ocho semanas
Sin comentarios

La empresa Plasmagen ha diseñado un análisis que se realiza a la embarazada a las ocho semanas de gestación a través de la cual se puede saber el sexo del bebé con un 99% de fiabilidad.

En Alemania el aborto es legal dentro de las 12 primeras semanas de gestación, por eso el novedoso test ha generado un dilema ético sobre si conocer el sexo del bebé en una etapa precoz del embarazo elevaría el número de abortos voluntarios.

Algunos científicos creen que podría convertirse en una forma legal de selección de sexo, que permitiría abortar los bebés del sexo no deseado, especialmente peligroso en países donde las niñas son consideradas una carga para la familia.

Por su parte, la Sociedad alemana de Genética Humana califica la prueba de “una forma sangrienta de selección” y planea prohibirla, pues asegura que es un medio para que los abortos aumenten notablemente en Alemania, que ya de por sí tiene una tasa alta.

Una prueba para saber el sexo del bebé a las pocas semanas entusiasmará a muchos padres ansiosos por conocer si esperan un niño o una niña.

Sería lamentable que se prohibiese una prueba que significa un avance científico porque haya quienes no la empleen tan ingenuamente y puedan mal utilizarla.

Vía | dw-world.de En Bebés y más | Un nuevo test desvela el sexo del bebé en apenas 7 semanas En Bebés y más | Test para escoger el sexo del bebé antes de concebir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio