"Amistad, 'comprendimiento' y compañerismo es mi desegalo": la triste carta a los Reyes Magos de un niño de 11 años que sufre bullying

"Amistad, 'comprendimiento' y compañerismo es mi desegalo": la triste carta a los Reyes Magos de un niño de 11 años que sufre bullying
Sin comentarios

Las Navidades son una fecha especial para todos los niños, en las que expresan sus deseos para que los Reyes Magos los hagan realidad. Normalmente piden juguetes, pero no es el caso de este niño de 11 años que sufre acoso quien escribió su carta pidiéndoles su deseo más sincero: que acabe su pesadilla.

En el colegio, les pidieron a los niños que escribieran su carta para los Reyes y la depositaran en el buzón. Pero sospechando que esa carta no iba a ser leída por nadie en el colegio, el niño no la dejó en el buzón. En cambio, la guardó y se la entregó a su madre al llegar a casa.

Su madre decidió hacerlo público en Twitter para visibilizar el problema que está sufriendo su hijo, víctima de bullying en el colegio, que ha pedido para el 2023 "amistad, 'comprendimiento' y compañerismo".

"No quiere nada material"

Estas Navidades yo no busco ni regalos, ni dinero, ni siquiera material del colegio. Busco la amistad, "comprendimiento" y compañerismo de "mis compañeros".

Lamentablemente, es una situación que se da con frecuencia con los niños que son "nuevos" en un colegio, que se convierten en un blanco fácil para las burlas y el acoso de sus compañeros.

Dice que la ha costado adaptarse a las personas, al clima, a conflictos "con el nuevo", y que está intentando adaptarse y comprender a sus compañeros. Después de un año, escribió la carta en forma de "desegalo" (deseo+regalo) para estas fiestas.

La madre etiquetó a las ministras de Educación y Derechos Sociales y a la Junta de Andalucía, para que tomen medidas en casos de bullying.

Muchos niños no son capaces de pedir ayuda, porque a veces sienten que son ellos los que "no encajan", se culpabilizan. Creen que sólo tienen que adaptarse, que es un precio a pagar por ser el nuevo y que todo se va a solucionar pronto. ¡Pero no! Un niño debe sentirse cómodo desde el momento en que llega a un colegio nuevo y debería haber un protocolo de acogida para integrarlo en el aula.

Y si se dieran conflictos, son los profesores y los responsables del centro quienes deberían estar preparados para identificar las situaciones de acoso que se dan dentro del colegio.

“Mi hijo fue dos veces a pedir al director que hiciera algo. Una vez se plantó en secretaría y dijo ‘llamen a mis padres, no aguanto más los insultos’. El colegio llamó a su padre, pero no hicieron nada”, escribió la madre.

La publicación se ha viralizado, y tanto otros padres y madres como los propios usuarios han contado sus propias experiencias como víctimas de acoso.

Incluso algunos profesores se han unido para apoyarles. "Tienes un hijo con una sensibilidad maravillosa. Soy docente, ojalá tener la suerte de compartir aula con él. Lo que cuentas y lo que él transmite es motivo suficiente para actuar de inmediato y ayudarle a sentirse como merece. Nadie debería pasar por algo así".

Ojalá la difusión de la carta ayude para que se tomen medidas y este niño deje de sufrir.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio