Ayuda a Juanma

Ayuda a Juanma
Sin comentarios

Leyendo la prensa digital me he topado con una historia que me sorprende no haber escuchado antes. Es una historia de una madre coraje que lucha por intentar librar a su hijo de una enfermedad. He pensado que sería bueno dar a conocer a nuestros lectores a esta familia y quizá podemos contribuir un poco en esta causa.

Esta madre se llama María Antonia. Hace un año superó un cáncer de mama. Su hijo Juanma tiene cuatro años. Hace dos años fue diagnosticado de una rarísima enfermedad degenerativa llamada enfermedad de Alexander que poco a poco va destruyendo su sistema nervioso. Padece trastornos graves en el lenguaje y problemas para moverse.

El pronóstico de esta enfermedad es infausto y así le hicieron ver los médicos. Pero Antonia buscó y buscó en internet otras alternativas para su hijo, hasta que encontró un médico de Wisconsin que experimentaba con fármacos contra esta extraña enfermedad, y que de momento estaban dando buenos resultados y prodrían ser el remedio ansiado.

Pero esta posible cura tiene un precio, dos millones y medio de euros para financiar los fármacos. Así que esta madre y su marido han decidido agotar todas las posibilidades para reunir este dinero. Primero fue en su ciudad natal, Almería recorriendo las calles y las tiendas con huchas, y ahora vienen a Madrid para una recolecta.

De momento ya ha conseguido 800.000 euros. Han editado un libro que venden por seis euros. El próximo 8 de Noviembre estarán en Madrid en una concentración de moteros para la que están buscando voluntarios. Quizá entre todos podamos ayudarlos.

Más información en | Ayuda a juanma Vía | 20 minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio