Baby Shaker, un tono de iPhone retirado

2 comentarios

Baby Shaker es un tono para iPhone que comercializaba hasta hace poco la compañía estadounidense Apple. Consistía en agitar el teléfono para que dejara de sonar, mostrando a un bebé llorando y que cesaba de quejarse cuando el teléfono era sacudido.

Se mantuvo a la venta solamente dos días y fue inmediatamente retirado, aceptando los directivos de la empresa que nunca debieron haberla autorizado y que era altamente ofensiva. Fueron miles los clientes que se quejaron de su distribución.

A pesar de que aparecía la recomendación de no hacer lo mismo con un bebé de carne y hueso el juego era, sin duda, una aberración que mostraba de forma ofensiva la imagen de los bebés, haciendo una broma de algo tan peligroso y serio como agitarlos para que callaran.

Afortunadamente ha imperado la inteligencia en este caso. Sin embargo, preocupa que estas cosas puedan ser motivo de comercialización y juego, sobre todo porque agitar al babé puede causarle graves lesiones y hasta la muerte. La retirada de Baby Shaker, el tono de iPhone retirado, debe ser una llamada de atención para que nadie le haga eso a un bebé nunca.

Más información | Antena3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio