Claves para disfrutar de a la Cabalgata de Reyes con los niños y evitar que se pierdan

Claves para disfrutar de a la Cabalgata de Reyes con los niños y evitar que se pierdan
Sin comentarios

Ya queda menos para la esperada cabalgata de Reyes Magos 2023 en cada pueblo y ciudad, un evento muy especial para los niños. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, sobre todo en las grandes ciudades, las cabalgatas se llenan de gente, y por ello debemos estar atentos a que los niños no se pierdan.

Os dejamos algunas claves para disfrutar al máximo esta celebración con ellos y también, evitar que se pierdan.

Consejos para pasar una buena Cabalgata de Reyes Magos con los niños

1. Ir con antelación

Las cabalgatas se llenan rápido de gente, por ello lo mejor es ir con antelación para ir más tranquilos, no agobiarnos con la gente y también, poder buscar un buen sitio. Sin embargo, tampoco nos excedamos con el tiempo, para evitar que los niños se cansen tanto tiempo de pie.

Por otro lado, es bueno irse un poco antes de que el evento termine, para evitar el colapso en el transporte público si vamos en él.

2. Escoger un buen sitio

El mejor sitio en realidad, es el que decidamos, no hace falta que sea a primera fila, todo dependerá de lo que queramos, de la edad de nuestros hijos, etc.

Lo ideal es que sea un lugar con buena visibilidad si queremos ver a los Reyes "de cerca", pero con suficiente espacio para que los niños no se agobien. Un sitio desde el que podamos controlarlos (es decir, que no se dispersen con la gente). También, un lugar que no esté muy cerca de las carrozas o los caballos (y si está cerca, prevenir a los niños que no se acerquen mucho).

Por otro lado, podemos fijarnos en si hay bancos cercanos en ese lugar, por si los niños necesitan sentarse en algún momento dado de la cabalgata porque están cansados.

3. Explicarles el peligro que supone alejarse

Es importante explicarles a los niños el peligro que supone alejarse de los papás, pero sin alarmarlos. Por ejemplo: "Iremos a un sitio con mucha gente, deberás ir de mi mano todo el rato cuando nos movamos, si te sueltas o te alejas de donde estemos puedes perderte".

4. Enseñarles qué pueden hacer si se pierden

Debemos acordar con ellos un plan de acción por si en un momento dado de la cabalgata, se pierden o se desorientan. Esto dependerá de la edad de los niños, pero algunas sugerencias pueden ser:

  • Dirigirse a algún punto cercano acordado.
  • Avisar a algún adulto o a la policía, pedir ayuda.
  • No moverse del sitio.

5. Llevar comida y bebida

Aunque la cabalgata no suele durar muchas horas, si se va con mucha antelación para coger sitio, puede hacerse más largo. Llevar comida y bebida para los niños en una pequeña mochila puede ser una buena opción en caso de que estén cansados, con sed o con hambre.

Puede ser un pequeño tentempié o snack, como una pieza de fruta, un bocadillo, galletas, zumos, agua, etc.

6. Llevar bolsas para los caramelos

Un detalle que no se nos olvide; llevar bolsas para poder recoger los caramelos que lancen los Reyes Magos, algo que les gusta mucho a los niños.

7. Utilizar colores llamativos en la ropa

Utilizar colores llamativos en alguna prenda de ropa o complemento de los niños es una buena idea para localizarlos fácilmente entre la muchedumbre y evitar que se alejen demasiado o se pierdan. Por ejemplo amarillo o verde fosforito, rojo...

8. Ir siempre de la mano y estar atentos

Es importante que los niños vayan siempre de la mano de los adultos, especialmente los niños más pequeños (y explicarles la importancia de esta acción).

En los niños un poco más mayores podremos soltar su mano cuando estemos todos quietos en el mismo lugar y no haya riesgo de perderles de vista, pero estemos siempre atentos y no les quitemos "el ojo".

9. Tarjeta con los datos de los padres

Que los niños lleven una tarjeta identificativa colgada con los datos de los padres por si se pierden también es una buena opción; podemos incluir nuestro nombre completo y nuestro número de teléfono.

¡A disfrutar!

cabalgatas-reyes-consejos
href='https://www.freepik.es/foto-gratis/retrato-juguetones-hermanos-dormitorio_11757107.htm#query=ilusion%20ni%C3%B1os%20navidad&position=8&from_view=search&track=ais'>Foto: Freepik

Este día es muy especial para los niños, por lo que, el mejor consejo que podemos daros, más allá de ir con cuidado y prevenir cualquier situación desagradable o disgusto, es disfrutar y vivir esta fecha con ilusión.

La misma ilusión que tienen los niños ante la llegada de los Reyes y que vemos reflejada en sus ojos; seguro que, de alguna forma u otra, nos podemos empapar de ella, viajar un ratito a nuestra infancia y vivir este evento de forma especial con ellos. Algo que es ¡el mejor regalo!

Foto portada | Depositphotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio