Descubren fórmula matemática para predecir la probabilidad de embarazo

Descubren fórmula matemática para predecir la probabilidad de embarazo
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un grupo de investigadores del Hospital de Cruces, la Universidad de Cantabria y el Instituto Valenciano de Infertilidad ha descubierto una fórmula matemática para predecir la probabilidad de embarazo y de embarazo múltiple en los ciclos de fertilización in vitro (FIV). El modelo matemático considera el número de embriones transferidos y la tasa de implantación de cada centro.

Los expertos han descubierto el hecho llamativo de que los embriones se ayudan a implantar unos a otros. Las posibilidades de que se produzcan embarazos múltiples pueden llegar a ser hasta 40 veces mayores que lo que correspondería si la implantación de cada embrión fuera independiente a la de los demás.

Gracias a este método pueden establecerse distintas posibilidades teóricas para que las parejas elijan aquella que les sugiera la máxima chance de lograr el embarazo y el riesgo de embarazo múltiple aceptable para cada una.

La reseña ha sido publicada recientemente en la revista científica Human Reproduction.

Sitio oficial | Mathematical models for pregnancy and multiple pregnancy rates in IVF Más información | Abstract de la Revista Human Reproduction

Temas
Comentarios cerrados
Inicio