En España no nos callamos ni debajo del agua: estas son las tres ciudades más habladoras

En España no nos callamos ni debajo del agua: estas son las tres ciudades más habladoras
Sin comentarios

España es el segundo país más visitado del mundo y no es de extrañar. Tiene muchísimos kilómetros de hermosas playas, destinos bellísimos, gastronomía deliciosa y una gente abierta y extrovertida. De hecho, los españoles somos reconocidos por ser muy habladores, y además por hablar muy alto. Pero es que no lo podemos evitar, no nos callamos ni debajo del agua.

Los datos lo demuestran. La plataforma de profesores particulares Preply realizó una encuesta a más de 2.035 residentes de las 20 ciudades más pobladas de toda España, y entre otros hallazgos, descubrieron cuáles son las ciudades con la gente más parlanchina. Os vais a sorprender.

Las tres ciudades más habladoras (y las menos)

Para conocer dónde viven los españoles más habladores, estudiaron los patrones de comunicación diaria de los habitantes: desde el número de personas con las que hablan al día, las situaciones en las que más y menos conversan o las personas con las que interactúan.

Si buscas destinos donde te den conversación larga y tendida, no lo dudes. Córdoba, Granada y Palma de Mallorca son las tres ciudades más habladoras del país, con una puntuación media de 6.80, 6.70 y 6.60 (sobre 10), respectivamente.

Por el contrario, si lo que buscas es estar a tu aire y que te hablen poco, debes saber que San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona son las ciudades menos habladoras. Han tenido una puntuación media de 6.26, 6.22 y 6.17 respectivamente.

Ránking de ciudades más habladoras de España

  1. Córdoba
  2. Granada
  3. Palma de Mallorca
  4. Sevilla
  5. Vigo
  6. La Coruña
  7. Valladolid
  8. Málaga
  9. Madrid
  10. Gijón
  11. Las Palmas de Gran Canaria
  12. Bilbao
  13. Valencia
  14. Murcia
  15. Zaragoza
  16. Vitoria
  17. Alicante
  18. San Sebastián
  19. Santa Cruz de Tenerife
  20. Barcelona
Un 55% de los españoles se consideran personas habladoras.

Hablamos con una media de seis personas al día

personas-hablan

Otro de los datos que revela el estudio es que los españoles hablan con una media de seis personas al día por gusto o por ocio (sin tener en cuenta obligaciones laborales).

Si hablamos de regionalización, Córdoba (7.11), Granada (6.86) y San Sebastián (6.75) son las ciudades en las que se interactúa con más gente cada día, frente a Murcia, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, en las que se habla con una media de 5.81, 5.79 y 5.64 personas al día respectivamente.

La generación X: los que más le 'dan al palique'

Aunque existen pocas diferencias por género y franja de edad, las cifras indican que son los ciudadanos de la Generación X (45-54 años y los de 35 y 44 años) los que más dan ‘al palique’.

Les siguen de cerca los Boomers (aquellos que tienen más de 55 años) y los Millenials, personas de 30 a 40 años. En cambio, los menos habladores son los de la generación Z, los jóvenes de entre 16 y 24 años, aunque son los que más intercambian charlas si un extraño comienza a hablarles y con operadores al teléfono, con los que terminan hablando de cosas no relacionadas con el motivo de la llamada.

Las mujeres (57 % ) se perciben como más habladoras que los hombres (52 % ), sin embargo los datos indican que en realidad la cosa está muy igualada.

De qué hablamos más y con quién

Si analizamos las diferentes situaciones en las que hablamos los españoles, lo que más nos gusta es comentar con la familia o los amigos las series de moda o las noticias, dar información detallada por la calle si alguien nos pregunta y charlar con el vecino o con los camareros.

También hablamos con los tenderos cuando vamos a hacer la compra y los perros son una buena excusa para sociabilizar. Hablar con otras personas en el gimnasio o mientras esperamos el autobús, son igualmente situaciones que hacemos con frecuencia a todas las edades.


Temas
Inicio