Estas son las 'cleaninfluencers' que sigo en Instagram y Tik Tok porque dan los mejores trucos para tener mi casa limpia y ordenada

Estas son las 'cleaninfluencers' que sigo en Instagram y Tik Tok porque dan los mejores trucos para tener mi casa limpia y ordenada
Sin comentarios

Es verlas y me entran unas ganas tremendas de ponerme a limpiar, ordenar cajones y buscar maneras de ganar espacio en los armarios. Los perfiles de las 'cleaninfluencers' o las influencers de la limpieza y el orden en las redes sociales son un mimo para el alma y la vista. Casas limpias y organizadas gracias a los mejores trucos que ponen en práctica y los comparten con sus seguidores.

El truco definitivo para limpiar la vitro y que quede como un espejo, cómo limpiar las cortinas que siempre nos traen de cabeza o el tip perfecto para que las zapatillas por fin queden como nuevas.

Hay algo en estos trucos que nos da satisfacción porque nos solucionan bastante la vida, pero detrás hay una explicación psicológica más profunda: ser ordenados nos hace más felices. Vivir en una casa ordenada nos aporta relajación y armonía, mientras que el desorden nos supone caos y desconcierto. Por eso las cleaninfluencers tienen tantos seguidores, la gran mayoría son mujeres. Estas son las que sigo en Instagram y Tik Tok para tener mi casa limpia y ordenada.

Paula Seiton. Un sitio para cada cosa

@paula.unsitioparacadacosa Como ingeniera, ha sabido adaptar sus habilidades para convertirse en una organizadora profesional que cuenta con más de 330.000 seguidores. Empezó a formarse en la pandemia y hoy comparte consejos sobre orden, decoración y limpieza con todo tipo de trucos interesantes.

Además, ha publicado el libro 'Un sitio para cada cosa' que nos enseña a aplicar el método de optimización de espacios de las grandes empresas, llamado las 5S, adaptado a nuestro hogar.

Paula Seiton también tiene perfil en Tik Tok.

Bego. La Ordenatriz

@la_ordenatriz. Es uno de los referentes indiscutidos de nuestro país en orden y limpieza, con 1,3 millones de seguidores, tanto que algunos la llaman "la Marie Kondo española". Bego es vasca, organizadora profesional y tiene siete hijos. 

En su perfil de Instagram da consejos tan buenos como tres usos de una simple goma de borrar que probablemente no conocías. También ha escrito el libro "Limpieza, orden y felicidad: Pequeños trucos para solucionar grandes desastres.".

La Ordenatriz también tiene perfil en Tik Tok.

María Nordichouse

@maria_nordichouse. Es una de mis favoritas para tips deco y de orden y limpieza. María es de Barcelona, cuenta con más de 670 mil seguidores y comparte trucos estupendos como este sobre los usos del limón para limpiar la casa que ya he puesto en práctica.

También tiene perfil de Tik Tok con 172 mil seguidores.

Pon Orden

En @ponorden Vanesa Travieso, especialista en organización de hogares, es un chute de aire freso motivacional que va más allá de los simples consejos de orden. Con un enfoque muy dinámico y más de 220 mil seguidores aborda una visión más amplia sobre crecimiento personal, incluyendo por supuesto, el orden en tu vida.

También tiene perfil en Tik Tok, pero el alcance es mucho menor.

eltallerdefiti

@eltallerdefiti de Maribel Mendoza. Es uno de los primeros perfiles que a los que me he aficionado al descubrir este mundo del orden. Uno de mis trucos favoritos: los usos del W40 que no conocía. Y me encanta el gusto que tiene para la decoración. Cuenta con 395 mil seguidores.

También tiene perfil en Tik Tok.

Huele a limpio

@huele.a.limpio. Todos queremos ese olor en nuestros hogares. Detrás de esta cuenta que cuenta con 291 mil seguidores está Elisabet con todo tipo de trucos y consejos de limpieza y orden para tu casa, desde la limpieza de peluches hasta trucos para quitar manchas amarillas de la ropa o el uso de la famosa piedra blanca, el producto de moda

También cuenta con perfil en Tik Tok con casi 42 mil seguidores.

Otras que me gustan son Laura de @ordena_t, Soraya de @ordencasavida y Tamara de @tamishome. De las internacionales, la gurú @homewithchloex en Tik Tok, que cuenta nada menos que con 3,6 millones de seguidores.

Foto portada | Eva Mendes @skurastyle



Temas
Inicio