La policía rescata a un bebé "reborn" encerrado en un coche

La policía rescata a un bebé "reborn" encerrado en un coche
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muy a menudo vemos noticias en internet de bebés que se quedan olvidados en un coche y acaban falleciendo, o de animales que se dejan deliberadamente con el mismo final. Gracias a ello las personas tienen cada vez más consciencia del peligro que un coche supone y cuando ven a un niño encerrado y solo actúan enseguida.

Esto es lo que sucedió en Dudley, Reino Unido, cerca del Hospital Russell Hall, donde alguien vio dentro del coche a un bebé como lo veis en la foto: tapado, sin moverse y con un color que hacía presagiar lo peor. Avisaron a la policía, que rescató al bebé, que resultó ser un bebé "reborn".

Trataron de localizar al dueño del coche

Lo primero que hicieron al llegar es avisar a la centralita para, con la matrícula, saber quién era el dueño del coche. Luego contactaron rápidamente con el hospital para ver si tenían algún sistema de megafonía interna con que pudieran dar un aviso general.

Al ver que pasaban los minutos y no obtenían respuesta los dos agentes de policía decidieron actuar: rompieron una de las ventanillas traseras del coche para poder acceder al vehículo y sacar al bebé, para encontrarse con el bebé "reborn" de una niña de 10 años.

Reborn2

¿Qué habrías hecho tú?

El Departamento de Policía de West Midlands publicó las fotos en Facebook y añadió lo siguiente:

Creemos que los oficiales hicieron lo correcto frente a lo que ellos realmente creían que era un bebé solo y en estado crítico en un coche cerrado en el aparcamiento del hospital. El muñeco era extremadamente realista y estaba envuelto en una manta con sólo la parte superior de su cabeza expuesta. La coloración de la cabeza parecía pálida dando a los funcionarios, altamente experimentados, una causa adicional para alarmarse.

Además de este texto, preguntaron a la gente qué habrían hecho en su lugar, porque al conocerse el resultado final la situación parece hasta cómica.

La respuesta ha sido unánime; la gente da apoyo a los dos oficiales que actuaron en todo momento en base a lo que pensaban que allí había, un bebé inmóvil, probablemente en estado crítico. Peor habría sido la situación inversa, que la noticia fuera: "Dos agentes de policía están siendo investigados por no hacer nada por salvar a un bebé en un coche, pensando que era un muñeco".

Disculpas a la dueña del vehículo

Tras el equívoco, tal y como leemos en Babyology, la policía pidió disculpas a la dueña del vehículo que, obviamente, entendió perfectamente lo sucedido. El bebé "reborn" era de su hermana de 10 años, Janaih Rattray, que se lo había llevado consigo al hospital y que en el último momento decidió que era mejor idea dejarlo en el coche de su hermana Delesia.

No dejéis a los niños en el coche, avisad si veis a uno

Hace unos meses os contamos el caso de un niño que fallecía en el coche porque alguien se lo dejó dentro. La realidad es que este niño fue solo uno de tantos, porque son muchísimas las ocasiones en que esto ocurre: un olvido, temperaturas ligeramente altas en el exterior y la tragedia está servida. Hace dos años, un vídeo trató de concienciarnos mostrando lo que pasa dentro de un coche cuando un niño se queda solo, y es bastante duro de ver, aunque necesario.

¿Que no siempre hace calor? Es cierto, pero es que el coche no tiene por qué considerarse un lugar seguro, y menos un lugar en el que dejar a un bebé solo, como hiciera hace dos años una mujer que se fue a comprar y dejó al bebé dormido en el coche con una nota con su teléfono por si había una emergencia. ¿Nota por si había una emergencia? ¿Quién debe velar por la seguridad del bebé, su madre o la gente que pasa por ahí y ve la nota?

De igual modo, si alguna vez veis a un niño dentro de un coche, solo, y consideráis que puede estar en riesgo, avisad a la policía. No os lo penséis dos veces. Vale más pasarse de precavidos en esto que pensar que los padres vendrán enseguida y que luego no aparezcan.

Conocido el problema, ya se está tratando de dar solución con dispositivos que avisen a los padres si olvidan al bebé o incluso que activen el aire acondicionado del vehículo, pero no nos engañemos, la mejor solución es la que podemos ofrecer los padres: no dejarles solos en el coche.

En Bebés y más | Coche y calor: una trampa para bebés y niños, Llega el calor: atención a los niños encerrados en los coches, ¿Cómo actuar si vemos un niño con un golpe de calor encerrado en un coche?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio