Las dietas bajas en hidratos de carbono provocan un descenso en los niveles de ácido fólico

Las dietas bajas en hidratos de carbono provocan un descenso en los niveles de ácido fólico
Sin comentarios

Sólo un tercio de las mujeres embarazadas toma un refuerzo de ácido fólico durante el embarazo según un estudio realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pero además afirman que los niveles de ácido fólico en sangre de las mujeres estadounidenses en edad reproductiva, están disminuyendo en los últimos años entre un 8 y un 16%.

Sugieren que uno de los motivos del descenso de esta vitamina se debe a las dietas bajas en hidratos de carbono y al consumo de pan integral, siendo más evidente en las mujeres de raza blanca. Estos datos podrían ser trasladados a nuestro país, ya que la moda de las dietas bajas en hidratos de carbono que se iniciaron a finales de los 90 también está aquí, evitando alimentos como el pan, los cereales u otros que aporten buenas dosis de hidratos de carbono.

No olvidemos que además de ser una vitamina muy importante para nuestro organismo, aún lo es más si se está pensando en quedar embarazada. Lo mejor es llevar una dieta variada, en la que participen todos los nutrientes esenciales, pero en cantidad moderada, no hará falta realizar dietas y estarán cubiertas nuestras necesidades y las del futuro bebé.

Más información | Europa Press En Bebés y más | Ácido fólico para un bebé sano En Bebés y más | Alimentos y recetas que contienen ácido fólico En Bebés y más | Ácido fólico en el pan para combatir posibles malformaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio