Leche contaminada en Argentina

Leche contaminada en Argentina
Sin comentarios

En Argentina se ha localizado un lote de leche de bote contaminado por salmonella y está siendo retirado. La marca de esta leche es Neocate, producida por SHS Internacional, una filial de Danone.

La leche Neocate está formulada para niños con problemas metabólicos de y las autoridades han indicado que la contaminación pone en riesgo su salud.

Los pequeños que hayan consumido leche del lote que está siendo retirado deben acudir a ser revisados por un médico.

La firma comercializadora ha hecho llegar un comunicado en el que informa que solamente hay un lote contaminado, pero, leyendo las declaraciones de la policía, parece que el caso puede tener muchas implicaciones más serias.

El juez instructor ha dicho palabras muy preocupantes: "Esto es un verdadero desastre y detrás de estos desastres hay delincuentes, asesinos... Lo que ahora más me importa como juez es sacar de circulación toda esta leche que está envenenada".

Como hemos visto ya en varias ocasiones, la leche en polvo de bote no garantiza la esterilidad y es posible que pueda aparecer contaminada por varias clases de bacterias.

Aunque no es, afortunadamente, un problema habitual, si se presentan periódicamente casos que hacen reflexionar seriamente sobre la seguridad de los alimentos que consumimos y que damos a nuestros hijos.

En muchos países ya es normal comprar la leche artificial para los niños líquida y esterilizada, ya que aunque resulte más cara, garantiza en mucha mayor medida la protección contra la contaminación bacteriana.

Estaremos atentos al desarrollo de esta noticia sobre leche contaminada en Argentina y os mantendremos al corriente.

Via | Clarín En Bebés y más | Danone bajo investigación por leche adulterada en China, Ingrediente de combustible de cohetes en la leche para bebés, Novalac retiró un lote de leche contaminado con salmonella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio