Nace un bebé de 7 kg de peso

Nace un bebé de 7 kg de peso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De vez en cuando nace en el mundo uno de esos niños que, si fuera mujer, me acobardaría de tener que dar a luz. Son bebés cuyo peso es muy alto en comparación con la media, tanto que llegan a pesar lo mismo que podría pesar un niño de unos 6 meses (o más).

Esto es lo que sucedió hace escasas semanas en Texas, donde nació un bebé que pesó 7,540 kilos. Lo más curioso del asunto es que, aunque sabían que sería grande, nadie imaginó que lo sería tanto.

La madre del niño, de 39 años de edad, padeció diabetes gestacional, que fue la causa de que el bebé aumentara tanto de peso dentro de la barriga. Pese a que le fueron haciendo los controles de rigor, los médicos pronosticaban que el bebé nacería con 5,4 kilos de peso.

Con semejante peso decidieron que lo ideal era que el niño naciera por cesárea y, al sacarlo, el bebé decidió sorprender a todos pesando 2 kilos más de lo previsto.

La madre, cuyo nombre es Janet Johnson, se sorprendió de que el nacimiento de su bebé tuviera tanta repercusión mediática, aunque explicó que "Todo el mundo estaba asombrado de que fuera tan grande” y luego añadió que “No creo que mucha gente conozca algún caso de nacimiento de un bebé de 16 libras (7,54 kilos)".

Este bebé, de nombre Ja Michael Brown, ha batido un récord dentro del hospital en el que ha nacido (Centro Médico Good Shepherd) y, aunque se pudiera pensar que estaría cerca de batir un récord Guiness, la verdad es que le faltó bastante, puesto que el bebé más grande que ha nacido nunca (o al menos, que está documentado), pesó en su día 10,480 kilos.

Por cierto, como última información, puede ser interesante saber que el padre del bebé mide dos metros de estatura (sin la diabetes gestacional de la madre, podría ser un niño ya un poco grandecito, dependiendo siempre, lógicamente, del tamaño de la madre) y saber que el bebé está bien de salud, pues aunque estuvo en la UCI neonatal, pronto lo pasaron a la planta de pediatría.

Sorprende que nazcan bebés de este tamaño porque no estamos acostumbrados, la verdad, pero sorprende también darnos cuenta de lo poco concreta que puede llegar a ser la previsión del peso de un bebé a través de una ecografía: el error fue de 2,140 kilos.

Vía | Uno más en la familia Foto | Starcasm En Bebés y más | Nació Arancha, una bebé de ¡siete kilos!, Un bebé de 6,7 kilos de peso al nacer, Nació bebé gigante de 8,7 kilos en Indonesia, Un bebé de más de 6 kilos y 65 cm al nacer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio