Qué es el levantamiento de glúteos brasileño (BBL), la cirugía estética de la que Kate Middleton se estaría recuperando según los conspiranoicos

Qué es el levantamiento de glúteos brasileño (BBL), la cirugía estética de la que Kate Middleton se estaría recuperando según los conspiranoicos
Sin comentarios

La última vez que se la vio en público fue el 25 de diciembre y desde el pasado 16 de enero que Kate Middleton tiene su agenda suspendida por someterse a una "operación abdominal", según ha informado la Casa Real Británica, sin dar más detalles sobre la intervención. Su prolongada ausencia y la reciente foto en Instagram retocada por ella misma ha alimentado todo tipo de teorías conspiranoicas y de lo más locas sobre su estado.

Desde que sufre un problema de salud mental, como le pasó a Diana de Gales, hasta que tiene la enfermedad de Crohn, o incluso algunas teorías van más allá: que la operación se complicó y está en coma o que la van a reemplazar por una doble y la están preparando, o incluso, que está teniendo un embarazo fuera del matrimonio.

Una de las teorías que invaden los medios y las redes sociales, como ha surgido a partir de una publicación en X que tiene ya casi 14 millones de visualizaciones, es que la princesa de Gales se estaría recuperando tras haberse sometido a un procedimiento estético para aumentarse los glúteos llamado BBL, acrónimo de Brazilian Butt Lift o levantamiento de glúteos brasileño.

En qué consiste el Brazilian Butt Lift o BBL

La operación en España cuesta a partir de 8.000 euros y desde el Centro Médico CiruMed Clinic explican así este procedimiento:

"La cirugía de BBL consiste en recolectar el exceso de células grasas de una parte de su cuerpo, como los flancos, la cintura o los brazos, e inyectarlas en áreas específicas alrededor de los glúteos. Esta técnica fundamentalmente transfiere células grasas naturales de una parte de su cuerpo a los glúteos, asegurando así resultados naturales y estéticos."

Así, se trata de una técnica quirúrgica que se realiza a través de un proceso de transferencia de grasa de una zona donante a otra receptora. Este proceso se conoce como lipofilling, y ha ganado una gran popularidad en los últimos años.

¿Por qué ha adquirido tanta fama? Por su efecto "2 en 1", ya que podemos eliminar la grasa localizada de zonas de nuestro cuerpo de difícil eliminación y colocarla en otra zona que deseemos. Los resultados son duraderos debido a la naturaleza de esta grasa y al tratarse de un tejido que forma parte de nuestro cuerpo.

Entre dos y tres meses de recuperación

El tiempo de recuperación de esta cirugía es muy largo y eso coincidiría con la prolongada ausencia pública de Kate Middleton. Según los médicos, una recuperación total de la cirugía de BBL tomará entre dos y tres meses, pero este tiempo puede variar según las características de cada paciente.

Además, durante el primer mes aproximadamente, se recomienda evitar posar todo nuestro peso sobre la zona de las nalgas, al menos durante el menor tiempo posible. Esto puede provocar que gran parte de las células grasas recién inyectadas mueran.

Riesgos de la BBL

Como cualquier técnica quirúrgica, no está exenta de riesgos, y también conviene conocerlos. Según explica el doctor Ramón Calderón Nájera para el Diario ABC, los riesgos más importantes se pueden producir por las infiltraciones de grasa en el plano muscular que se deben evitar, ya que la grasa no debe colocarse en el tejido subcutáneo bajo la piel, para evitar embolias de grasa asociadas al paso de grasa al torrente circulatorio desde el músculo.

En la misma línea, desde la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) explican que "la inyección de grasa se debe mantener en un plano superficial, para evitar una embolia de grasa al sistema circulatorio".

Por otra parte, pueden producirse irregularidades o asimetrías o que la grasa se reabsorba más de lo esperado (suele prender al menos el 50% de la grasa trasplantada). También es posible que se produzca una infección postoperatoria que generalmente se resuelve con antibióticos.

Foto Portada | Depositphotos

Temas
Inicio